Deportes

‘Clasifica’ VAR a la liguilla

Aún no recibe la certificación de IFAB

  • Por: REFORMA
  • 13 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El VAR estará listo para ver acción en la próxima Liguilla.

Ciudad de México

El VAR todavía no recibe la certificación de IFAB para caminar solo, sin embargo estará listo para ver acción en la próxima Liguilla.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, comentó que no debe haber problema para seguir utilizando esta nueva tecnología, aunque tendrán que enviar las listas de sus colegiados para cumplir con el protocolo impuesto por la gente de la International Board.

El Video Assistant Referee seguirá en periodo de pruebas y aprendizaje en el futbol mexicano, y pasará un tiempo indefinido antes de que se le dé una certificación. 

“El próximo lunes le mandamos al IFAB nuestro listado de árbitros y partidos y nos dirán sigan, tenemos que cumplir las especificaciones, tenemos que seguir con lo marcado por el organismo rector, tenemos que entender que esto es un proceso de perfeccionamiento, de entrenar para que esto se vuelva automático”, explicó.

Durante la visita que hizo a México, David Elleray, director del IFAB, recalcó se va caminando en el proceso adecuado, pero apenas se está viendo nacer esta nueva tecnología, en la cual se debe seguir trabajando para eliminar las fallas.

“Es como un niño que acaba de nacer, tiene que caminar y después ya se determinará de manera conjunta cuando estén listos”, explicó el enviado de FIFA, quien sostuvo varias reuniones con los árbitros asistentes, a los que les hizo diferentes observaciones.

Hasta el momento se han realizado 167 revisiones a través del VAR, de las cuales, la mitad de ellas han derivado en una rectificación y en el 85 por ciento la decisión ha sido acertada. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA