Deportes

Cierran filas FMF, equipos y Liga MX

Hay preocupación en la Liga MX por la investigación que abrió la Comisión Federal de Competencia Económica en el futbol mexicano

  • Por: REFORMA
  • 09 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Representantes de 17 de los 18 equipos que militan en la Primera División se reunieron de manera extraordinaria.

Ciudad de México

En la Liga MX hay preocupación por la investigación que abrió la Comisión Federal de Competencia Económica en el futbol mexicano ante posibles prácticas monopólicas, le aseguró a Grupo REFORMA una fuente cercana a los clubes.

Representantes de 17 de los 18 equipos que militan en la Primera División se reunieron ayer de manera extraordinaria en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para tratar el tema, encabezados por Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Sólo los Tiburones Rojos de Veracruz, club al que recientemente se le realizó una auditoría ordenada por la Liga MX, se ausentó de la cita.

La investigación que realiza la Cofece generó que los clubes se reunieran durante casi 2 horas en el CAR y cerraran filas para encarar esta situación.

“Sí, preocupa, a algunos más que a otros, porque cada quien tendrá que responder por lo que hizo, pero sobre todo porque se está poniendo en duda la integridad y la transparencia de la Liga MX”, contó la fuente vía telefónica.

Hasta al CAR llegaron Mauricio Culebro, presidente operativo del América; José Luis Higuera, director general de Chivas; Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca; Gustavo Guzmán, presidente del Atlas; Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, además de Rodrigo Ares de Parga, Presidente de Pumas, entre otros.

Eso sí, ninguno de los directivos o representantes de los clubes llegó solo, pues fueron acompañados por algún abogado o contador del equipo, quienes intervinieron durante el primer análisis al tema. Además, los clubes saben que la Cofece tendría en la mira el Pacto de Caballeros, pero no es lo único que investiga, pues consideran que el organismo analizará todo.

“La Cofece revisará hasta los contratos y si encuentra dobles contratos, pues tendrán que responder a eso”, agregó la fuente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA