Deportes

‘Chicharito’ intratable

Javier Hernández anota su gol 18 en Alemania

  • Por: REFORMA
  • 16 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El “Chicharito” se despachó con un gol y una asistencia en el 3-1 del Bayer Leverkusen sobre el SpVgg Unterhaching

De seguir a este ritmo, ya no será noticia que Javier Hernández anote.

El “Chicharito” se despachó con un gol y una asistencia en el 3-1 del Bayer Leverkusen sobre el SpVgg Unterhaching, con lo que su equipo clasificó a los Cuartos de Final de la Copa de Alemania.

Ya son 18 tantos en 21 partidos del mexicano con su nuevo club, ya son 16 goles en los 13 duelos más recientes, en una de las más impresionantes rachas en el futbol europeo.

Para dimensionarlo, @2010MisterChip publicó que en ese mismo lapso Luis Suárez anotó en 14 ocasiones, Neymar en 13, Cristiano Ronaldo en 11, Lionel Messi en 8 y Robert Lewandowski en 7.

Fiel a su estilo, Hernández se desmarcó en el área chica para recibir un pase de su compañero de ataque, Stefan Kiessling, y anotar al 31’ el gol del empate.

Previamente, al 11’ Maximilian Bauer había adelantado a los locales tras firmar un espléndido contragolpe, luego de un rechace del portero Bernd Leno.

El Leverkusen, ya con el empate, impuso su jerarquía y al 54’ Kiessling se escapó por la izquierda y con un disparo raso, pegado al poste derecho, marcó el segundo. Contra un equipo de la cuarta categoría, lastimado en lo anímico, fue cuestión de minutos para que cayera el tercero al 83’, obra de Karim Bellarabi tras una asistencia del “Chicharito”, quienes hace una semana se confrontaron en duelo de Champions.

El partido inició 15 minutos tarde debido a incidentes de tráfico, pero el que siempre estuvo a tiempo fue el mexicano Hernández.

Al 79’ fue expulsado Ulrich Taffertshofer, del cuadro local. El Leverkusen conocerá a su rival de Cuartos tras el sorteo a celebrarse mañana; los equipos jugarán esa ronda entre el 9 y 10 de febrero.

Hernández, quien fue rechazado del Manchester United por Louis van Gaal, es hoy una de las sensaciones en el futbol alemán y va camino a firmar su mejor temporada en Europa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA