Deportes

‘Checo’ Pérez conquista el Gran Premio de Mónaco

Con esta victoria, el mexicano llega a 110 puntos, manteniéndose en el tercer lugar en la clasificación de pilotos

  • Por: AP
  • 30 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sergio Pérez gana el Gran Premio de Mónaco.

Cd. de México

Red Bull le negó a Sergio Pérez la oportunidad de ganar en España la semana pasada, una orden que inquietó al piloto mexicano.

Después que se le aseguró que se le permitiría pelear por victorias esta temporada, Pérez llegó al Gran Premio de Mónaco dejando atrás la decepcionante decisión de Red Bull. Luego obtuvo su primera victoria de la Fórmula Uno en la temporada.

El piloto mexicano Sergio Pérez se recuperó de la decisión tomada por Red Bull hace una semana y se apuntó el triunfo Uno el domingo en un Gran Premio de Mónaco en un resbaladizo circuito callejero afectado por la lluvia.

La tercera victoria del “Checo” Pérez en su carrera llegó luego que una estrategia cuestionable de Ferrari le costó al ganador de la pole, Charles Leclerc, una victoria en su circuito de casa.

Si bien Leclerc completó la carrera por primera vez en cuatro intentos, terminó cuarto y permitió que el campeón defensor Max Verstappen ampliara su ventaja en la tabla de clasificación de pilotos.

El español Carlos Sainz Jr. terminó segundo para Ferrari y Verstappen fue tercero para Red Bull.

Mercedes nuevamente tuvo una carrera para el olvido, con su dupla británica conformada por George Russell y Lewis Hamilton cruzando en quinto y octavo lugar, respectivamente.

Verstappen ahora aventaja a Leclerc por nueve puntos en la clasificación; el monegasco de 24 años tiene dos victorias esta temporada, Verstappen y Pérez se han combinado para cinco triunfos y Red Bull y Ferrari se han repartido las siete carreras.

Pero el triunfo fue para el compañero de escudería de Verstappen solo una semana después que Pérez recibiera la orden de ceder el liderato al holandés durante el Gran Premio de España. Leclerc se había retirado de la carrera por una falla en el motor y Red Bull optó por capitalizar manipulando el resultado para dar a Verstappen el gane en España.

El equipo le prometió a Pérez que le permitiría competir por victorias, y el domingo cumplió su palabra. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA