Deportes

Charreada de exhibición en Lienzo Charro Tamaulipecos

Charros estarán de nueva cuenta cantándole las mañanitas a Reynosa con un encuentro amistoso

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 17 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Charros no se podían quedar fuera de los festejos del 268 Aniversario de Reynosa.

Los charros no se podían quedar fuera de los festejos del 268 Aniversario de Reynosa y hoy con todo el folclor de sus trajes y suertes se van a lucir en charreada de exhibición en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos.

La disciplina de los charros, decretada por la Unesco patrimonio cultural inmaterial de la humanidad levanta la mano para estar de nueva cuenta cantándole las mañanitas a Reynosa con un encuentro amistoso que se va desarrollar a las 17:00 horas. 

Los encargados de presumir todos los movimientos de la cuerda fusionado con la movilidad del caballo son los planteles de Guadalupana de Reynosa, Rancho HG y Tamaulipecos. 

Con el evento de hoy los charros abren cargado y largo calendario de actividades, siendo su siguiente compromiso este domingo, también en su casa, con charreada a beneficio a la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes de Reynosa. 

En otra salida al ruedo, como ya es una costumbre los Tamaulipecos festejan en grande el “Día del Niño” y este no va ser la excepción pues este 30 de abril van estar de manteles largos al preparar una gran demostración. 

Las reinas del hogar también están contempladas y van a tener su charreada el próximo 7 de mayo al tener un festejo enorme del “Día de las madres”. 

Por otra parte el Lienzo Charro Los Tamaulipecos fue designado como sede de la primera etapa del Congreso y Campeonato Estatal Zona Norte realizarse los días 12, 13 y 14 de mayo, mientras del 26 al 28 del mismo mes es la segunda etapa en el Lienzo Charro la Guadalupana de Reynosa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA