Deportes

¡Cayó la 13!

Jesús Hernández le dio a México su decimotercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

  • Por: REFORMA
  • 17 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Hernández gana bronce para México en natación.

El nadador mexicano Jesús Hernández ganó ayer la medalla de bronce en la Final de los 50 metros dorso, categoría S4, de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Hernández subió al podio en su primera justa paralímpica tras finalizar con un registro de 45.30 segundos, dentro de una cerrada contienda por la plata con el chino Yuntao Liu, quien se quedó con el segundo lugar con una marca de 45.01 segundos.

El checo Arnost Petracek se llevó el oro con un registro de 43.12 en la competencia realizada en el Estadio Acuático Olímpico de la ciudad de Río de Janeiro, en la cual el mexicano Juan Reyes consiguió el cuarto lugar, llegando apenas fracciones de segundo detrás de Hernández.

Mientras la abanderada de la delegación mexicana Nely Miranda se quedó cerca del bronce al terminar en cuarto sitio en la misma prueba S4, con un tiempo de 53.42 segundos. La china Jiao Cheng se quedó con el oro con 48.11, luego que en la sesión matutina impuso record mundial y paralímpico con 47.68.

La plata fue para su compatriota Yue Deng (50.10) y el bronce para ucraniana Maryna Verbova (52.28).

A un día de la culminación de la justa paralímpica y cuando falta el cierre del maratón, México aún aspira a estar en el medallero en la actividad de la natación este sábado con Doramitzi González y Vianney Trejo en los 100 metros libre S6.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA