Deportes

‘canelo’ es elegido por el CMB como el Boxeador del Año 2021

Saúl Álvarez recibe el primer galardón de muchos que se espera obtenga en las próximas semanas

  • Por: AGENCIAS
  • 15 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saúl “Canelo” Álvarez cierra el año con un logro más a su ya extenso historial.

Cd. de México

Saúl “Canelo” Álvarez está en la cima del boxeo y pinta para permanecer ahí mucho tiempo.

El campeón mexicano fue designado ayer Boxeador del Año 2021 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), primer galardón de muchos que se espera obtenga en las próximas semanas.

Por ejemplo, la Asociación de Escritores de Boxeo de América, que designa Boxeador del Año desde 1938, dará a conocer pronto a su ganador, y todo indica que Álvarez volverá a ganarlo, como en 2019 -antes de Saúl sólo Julio César Chávez lo había obtenido como mexicano, en 1987-.

“Es incuestionable su premio (de ‘Canelo’), con todo y que hay grandes campeones, está (Terence) Crawford, (Errol) Spence, (Tyson) Fury, (Vasyl) Lomachenko, y otros con gran popularidad, pero nadie se le acerca a ‘Canelo’ Álvarez”, apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Entre los méritos más destacados de “Canelo” para recibir el premio está el haber peleado cuatro veces en 11 meses -sólo victorias- y ceñirse al mismo tiempo los cuatro cinturones más importantes de peso Supermediano, lo que lo hizo el primer mexicano o latinoamericano que tiene la etiqueta de campeón indiscutido.

Humberto “Chiquita” González, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, dijo que no hay duda de que el tapatío es el mejor púgil del planeta. El ex monarca recordó lo que hacía Julio César Chávez a finales de los 80 e inicios de los 90 con lo que está “Canelo” labrando en la actualidad.

… Y EDDY, EL MEJOR ENTRENADOR

Eddy Reynoso, el entrenador y amigo de Saúl “Canelo” Álvarez, fue nombrado Entrenador del Año 2021 por el Consejo Mundial de Boxeo... y, como su pupilo, también apunta a llevarse varios premios más.

 “Muchas gracias al CMB por esta distinción. Primero del año. Vamos por los demás. Hicimos un gran trabajo todo el equipo, tengo como boxeadores a los más cabrones y chingones del mundo”, escribió Reynoso tras enterarse que era ganador.

 Y es que Reynoso tuvo un año de ensueño.

 Ninguno de sus boxeadores de primera línea perdió. Saúl Álvarez se fue de 3-0, mientras que Óscar Valdez tuvo 2-0, Frank Sánchez sumó 2-0, y Ryan García 1-0, al igual que Andy Ruiz y Joselito Velázquez.

 Valdez, actual monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que en el “Canelo Team” todos ponen de su parte.

 “Estoy contento de ser parte de un gran equipo, del equipo de Eddy Reynoso, que es un gran entrenador y se lo merece, junto con el ‘Canelo’ como Boxeador del Año, y la verdad que cada uno le pone su esfuerzo en el gimnasio, y le agradezco mucho a mi equipo que es un gran factor de este gran logro”, comentó el sonorense.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA