Deportes

Cae México ante Corea del Sur en Williamsport

Liga Matamoros AC sufrió su primera derrota en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al caer ante Asia Pacífico, representativo de Corea del Sur

  • Por: REFORMA
  • 20 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El representativo de Corea del Sur derrota por pizarra de 5-1 a la Liga Matamoros AC, de Matamoros, Tamaulipas.

Ciudad de México

Corea del Sur dió una cátedra de buen pitcheo, sólida defensa y bateo oportuno para derrotar por pizarra de 5-1 a la Liga Matamoros AC, de Matamoros, Tamaulipas, que puso su récord 1-1 en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

Por el representativo tricolor inició en el montículo Alberto Gómez, quien permitió una carrera en el primer inning y explotó en el cuarto, en el que los coreanos timbraron en dos ocasiones.

A Gómez lo relevaron Carlos Garza y Fernando López. Los coreanos remacharon su victoria con un jonrón de Ji Hyung Choi en el sexto capítulo y, así, afianzar su victoria.

Por los asiáticos, Soo Ho Choi inició en el montículo y cubrió toda la ruta. Permitió cinco hits, una carrera y sumó cinco ponches.

La única anotación de la Liga Matamoros cayó en el cierre del cuarto episodio, con sencillo productor del pitcher Gómez que remolcó a Gael Ponce hasta la registradora.

Al caer ante los coreanos, México pasó a ronda de perdedores y hoy tendrá un juego de vida o muerte contra Canadá, a las 17:00 horas.

La novena de Corea del Sur (2-0) enfrentará el miércoles a Japón (2-0).

APRECIAN A AMLO

Las propuesta hecha por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador sobre impulsar el beisbol dejó contento al comisionado Rob Manfred, quien expresó su interés de trabajar junto al próximo mandatario.

“Creo que el nuevo presidente es nuestro político favorito actualmente. Apreciamos su compromiso hacia el juego y estamos interesados en trabajar con él de cualquier manera posible para que el juego crezca en México”, aseguró Manfred a la cadena ESPN, desde Williamsport. 


PIERDE TREVIÑO KELLY FINAL INTERNACIONAL

El verano internacional de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly ha finalizado. Los reynosenses, que representaron a México en la Serie Mundial de Beisbol categoría Junior, cayeron en la Final Internacional por la vía de la misericordia 0-10 ante Asia-Pacifico (China Taipei).

Los bates fronterizos fueron apagados al solamente conectar dos imparables y en tres entradas completas se vieron abajo en la pizarra 0-4, pero en el quinto episodio los castigaron con rally de seis anotaciones que marco la conclusión del encuentro, en el diamante de Taylor, Michigan.

Con este resultado los peloteros de casa terminaron la justa como subcampeones internacionales con una marca positiva de tres ganados por dos derrotas. Los triunfos fueron sobre Canadá (4-2), Europa-África (8-5) y Australia (7-2), mientras los reveses ante Latinoamérica (Curazao) y asiáticos, estos últimos se convirtieron en los campeones mundiales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA