Deportes

Brasil-Perú, se juegan el boleto a la gran final

Luce la Verdeamarela favorito en Semifinales de la justa sudamericana

  • Por: REFORMA
  • 05 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los equipos finalistas de la edición pasada de la Copa América, Brasil y Perú se ven las caras en las semifinales.

Ciudad de México

Chocaron hace dos años en la Final de la Copa América, en un Maracaná repleto y en un mundo sin Covid-19. Se volvieron a ver las caras en el certamen hace apenas 17 días, otra vez en Río de Janeiro, pero en un estadio distinto y en la actual anormalidad.

Brasil ganó los dos duelos, uno por 3-1 para coronarse en 2019, y el otro en esta nueva edición que terminó ganando por goleada 4-0 el pasado 17 de junio.

Pero ambos equipos volverán a medirse, ahora en Semifinales y de nuevo en el Estadio Nilton Santos, en donde Brasil busca dar otro paso hacia la revalidación de su título, frente a un Perú que busca vengar los dos reveses.

“Han pasado dos años del partido del 2019. Jugadores que han estado en ese momento hoy no están. Brasil, lo mismo’’, comentó el técnico de Perú, Ricardo Gareca previo al encuentro.

Ambos equipos ganaron sus duelos de Cuartos de Final padeciendo. Brasil debió preservar la ventaja de 1-0 tras quedarse con 10 hombres ante Chile, mientras que la Blanquirroja llegó a la instancia de los penales para eliminar a Paraguay tras un 3-3 en el tiempo regular.

La verdeamarela ha ganado siete semifinales consecutivas de la Copa América. Cayó por última vez en un duelo de estas instancias en 1979.

Por su parte, Perú disputará su cuarta Semifinal en las últimas cinco ediciones del certamen.

En la Final de 2019, Brasil conquistó su noveno título del torneo, con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, quien convirtió un polémico penal avalado por el videoarbitraje (VAR). El tanto de Perú fue de Paolo Guerrero, para el empate transitorio. 

ARGENTINA SUEÑA CON EL TÍTULO
Después de tantos años de reclamárselo, Argentina disfruta en la Copa América de un Lionel Messi versión Barcelona.

Con cuatro goles y cuatro asistencias, el astro ha guiado a su selección a las semifinales del certamen, en las que se topará contra Colombia el martes en Brasilia.

Messi lleva un récord de 149 partidos con el seleccionado mayor, pero en los últimos cinco exhibió un nivel similar al de su mejor época con el Barcelona. Durante años, la prensa y los hinchas argentinos le suplicaron la misma prestancia que en su club y ocho entrenadores intentaron, unos más y otros menos, replicar en la Albiceleste el mismo modelo de juego del equipo catalán para ayudarlo a lucirse.

“Es momento de dar el golpe”, había dicho Messi antes del debut en la Copa América, entendiendo que a los 34 años las oportunidades de levantar por primera vez su trofeo con el seleccionado mayor no son ya muchas.

A su vez el capitán resultó beneficiado por la renovación del equipo que llevó adelante el técnico Lionel Scaloni. Messi entró en buena sintonía con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, mediocampistas más jóvenes, con mucha dinámica y buen manejo del balón. Y el centrodelantero Lautaro Martínez, con su despliegue y presión constante sobre los defensores rivales, genera los espacios que necesita el Diez para desequilibrar en los últimos metros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA