Deportes

¡Boston le mete calor a ‘Cavs’!

Celtics vence a los Cavaliers y está ahora a un juego de regresar a las Finales del Este

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Boston defendió su casa y está ahora a un juego de regresar a las Finales de la NBA. Jayson Tatum finalizó con 24 puntos y 7 rebotes para que los Celtics vencieran 96-84 a los Cavaliers de Cleveland en las Semifinales de la Conferencia Este.

Boston, EU

Hay una cosa que los Celtics de Boston tienen asegurado en esta serie, llegar hasta el séptimo juego.

Pero existe un panorama aún mejor para los dirigidos por Brad Stevens: si ganan el viernes en casa de Cleveland, serán el primer equipo en llegar a Las Finales —a la espera de lo que pase con Golden State y Houston (2-2)— y tendrán seis días de descanso.

En caso de perder en el sexto juego, el decisivo se jugará en el TD Arena de Boston, donde el equipo está invicto.

Después de su victoria este miércoles por la noche por 96-83 contra los Cavaliers de Cleveland, los Celtics se pusieron con ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia Este.

La quinteta de Ohio empató su resultado más flojo en esta ronda, 108-83 en el primer juego, también disputado en Boston.

LeBron James, quien hace dos días consiguió su sexto partido anotando más de 40 puntos en estos Playoffs, terminó con 26 unidades, 10 rebotes y cinco asistencias.

A pesar de terminar como líder en los tres departamentos, no fue suficiente para evitar la derrota de los de Cleveland.

Kevin Love fue el único que acompañó en la ofensiva a James. Juntos sumaron 40 puntos, mientras que los otros tres titulares acumularon 10 unidades.

Los Celtics continúan intratables cuando juegan en su cancha. El novato Jayson Tatum, con 24 puntos, alcanzó los 312 puntos en los Playoffs, convirtiéndose en el cuarto novato con más tantos en la historia de la NBA.

La lista la encabeza Lew Alcindor, con 352 puntos, marca que impuso en 1970, pero con siete partidos menos que Tatum. 

DURANT Y WARRIORS DAN VUELTA A LA PÁGINA 

Kevin Durant dijo, “ojalá pudiera darle marcha atrás a esa última jugada”, refiriéndose a la posesión final en transición de los Golden State Warriors con menos de 12 segundos por jugar en partido 4 de las finales de la Conferencia Oeste celebrado el martes.

Los Houston Rockets estaban arriba por dos puntos cuando Draymond Green capturó un rebote defensivo para iniciar la acción. Se la pasó a Durant, quien dribló el balón en la cancha. En lugar de tomar un tiro, Durant encontró a Klay Thompson cortando junto a la línea lateral.

Trevor Ariza cerró con fuerza a Thompson, lo que obligó a Thompson a poner la pelota en el piso antes de disparar una bola en una posición en extremo incomoda y poco aconsejable. Durant fue visto exigiendo un golpe, y con 5 segundos en el reloj, Green estaba pidiendo un tiempo muerto que pasó desapercibido para los oficiales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA