Deportes

¡‘Bienvenido’ México al frío canadiense!

Esta noche ante Canadá, el equipo del ‘Tata’ buscará evitar cerrar 2021 con otro resultado que ponga en duda la fortaleza del proceso

  • Por: AP
  • 16 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México llega a Canadá para su encuentro clasificatorio al mundial Qatar 2022.

Edmonton, Canadá

Cuando México salte al césped del estadio Commonwealth la noche del martes, el Tri se encontrará con temperaturas bajo cero. Para entonces, la nieve habrá amainado en Edmonton, la plaza donde Canadá pretende emboscarles en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Se trata de un ambiente hostil para los mexicanos, con la moral golpeada tras la derrota 2-0 que sufrieron ante Estados Unidos el viernes pasado en Cincinnati — otro sitio que fue expresamente seleccionado por el clima gélido de noviembre.

Los canadienses, que no se clasifican a un Mundial desde la cita de México 1986, quieren aprovechar al máximo las circunstancias.

Alphonso Davies, su máxima estrella, habló con ironía al respecto.

“El estadio no es fácil para nadie, pero nosotros hemos estamos preparándonos para este día”, dijo el lateral y extremo que brilla en el Bayern Múnich de la Bundesliga. “Espero que los mexicanos se diviertan y disfruten del frío y de la nieve. Nosotros los canadienses fuimos hechos para este clima, no sé qué decir de los mexicanos”.

La derrota ante Estados Unidos le costó a México ceder el liderato del octagonal final de la CONCACAF. Ambos quedaron con 14 puntos, pero la diferencia de goles tercia a favor de los estadounidenses, que el martes visitarán a Jamaica. Canadá marcha en la tercera posición, un punto detrás.

Los tres primeros de la CONCACAF se clasificarán directamente al Mundial de Qatar 2022 y el cuarto tendrá que disputar un repechaje continental.

Una derrota ante Canadá junto a una victoria de Panamá (11 puntos), que será local ante El Salvador, podrían mandar al Tri hasta el cuarto lugar de la tabla.

México dejó mucho que desear ante Estados Unidos, particularmente en un segundo tiempo en el que se vio ampliamente superado.

Los cuestionamientos hacia el técnico argentino Gerardo Martino se agudizaron por la escasa generación de juego para alimentar balones a sus figuras de ataque como Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona. 

DESCARTA ‘TATA’ DEJAR AL TRICOLOR

Renunciar a la Selección Mexicana no es una opción para el técnico Gerardo Martino. El “Tata” ha sido blanco de las críticas tras la derrota en Cincinnati contra Estados Unidos, que le alteró el panorama en la Eliminatoria Mundialista ya que así como el Tri acaricia el liderato podría caer a zona de Repesca. “Los motivos para una renuncia tienen que ver con la merma en el rendimiento del equipo y con falta de respuesta de los futbolistas ante lo que requiere el entrenador o cuerpo técnico, nada de eso nos pasa. El equipo sigue estando en el primer lugar”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA