Deportes

¡Baja Atlas a Espinoza!

La paciencia se le acabó a la directiva del club rojinegro, que este lunes dio a conocer que Gerardo Espinoza dejó de ser el técnico del equipo

  • Por: REFORMA
  • 04 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No habrá más Gerardo Espinoza “Loco” con el Atlas... al menos en el banquillo de Primera División.

Guadalajara, Jalisco

Fin del ciclo. No habrá más “Loco” Espinoza con el Atlas... al menos en el banquillo de Primera División. 

La directiva determinó reacomodar a Gerardo Espinoza en la institución, pues consideran que es una buena apuesta a futuro, pero por lo pronto los resultados no avalan su continuidad.

Atlas aguantó hasta el final, pero los 2 puntos de 24 posibles no le dieron muchos argumentos al DT para continuar con su proyecto. Les costó mucho la decisión, pero no pudieron sostenerlo.

“Tras los resultados que se presentaron durante las primeras 8 jornadas del Torneo Apertura 2018, la Presidencia Deportiva determinó realizar un cambio en la Dirección Técnica del Primer Equipo.

“Atlas FC agradece a Gerardo por el profesionalismo mostrado en cada entrenamiento y partido”, publicó el club a través de un comunicado.

¿Quién llega a cubrir la vacante? la directiva está estudiando el perfil del DT que les pueda ayudar, sobre todo con la consigna de ya ir pensando en el próximo semestre.

La intención de la dirigencia, era esperar hasta el juego de la Copa MX, pero las circunstancias los orillaron a cambiar de timonel. Dentro del análisis que realizaron consideraron que el equipo merecía más que los 2 puntos cosechados.

El receso por la Fecha FIFA, también fue factor clave para la determinación. En puerta, los Rojinegros tienen el partido copero contra el Zacatepec del jueves 13 de septiembre y el 16 jugarán la Jornada 9 contra Tijuana.

Raúl Chabrand, quien fungía como auxiliar técnico, dirigirá el partido amistoso del próximo sábado en suelo estadounidense. 

LA DISCIPLINARIA SANCIONA A DT’S 

La Comisión Disciplinaria se fue contra los directores técnicos en la pasada jornada ocho. A Diego Alonso, timonel de Monterrey, y a Hernán Cristante de Toluca, les echaron dos juegos de castigo a cada uno, por insultar soezmente a los árbitros. Otro miembro de cuerpo técnico fue sancionado: Alejandro Corona, auxiliar de Gustavo Díaz, entrenador de León; él se irá un juego a la congeladora, también por faltas de respeto a los oficiales. Los dos únicos jugadores que fueron sancionados son: Pedro Aquino del León, y David Cabrera, mediocampista de Pumas, que no estarán con sus clubes durante la fecha nueve del Apertura 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA