Deportes

Avanza Argentina con paso perfecto

Golea 4-1 a Bolivia

  • Por: AGENCIAS
  • 29 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colabora Messi con doblete en goleada de Argentina.

Ciudad de México

Argentina tiene vía libre para disputar, por primera vez, una Final de Copa América en territorio brasileño.

La Albiceleste tomó el camino fácil rumbo al título luego de golear 4-1 a Bolivia, resultado que la puso como primer lugar del Grupo A y con boleto a los Cuartos de Final , donde se enfrentará a Ecuador.

La victoria, combinada con la de Uruguay, evitó que el conjunto de Lionel Scaloni se topara en Semifinales con Brasil o Chile, dos rivales con los que ha sufrido en Copa América, por lo que aspira a arrebatarle el cetro al odiado rival, en su casa.

El triunfo lo labró Lionel Messi con un doblete y una asistencia de fantasía. Alejandro Gómez fue el ganón en el pase de gol del astro del Barcelona, quien picó el esférico para dejar solo al “Papu” frente al arquero, acción que no desperdició al 6’. 

Tras la media hora del partido, el volante del Sevilla cayó en el área, pena máxima que Messi no dejó ir para el 2-0; al 42’, la “Pulga” encontró un espacio a las espaldas de los zagueros y clareó al guardameta para encaminar la goleada.

En el complemento, Bolivia respondió con un golazo de Erwin Saavedra al 60’, quien se anticipó al primer palo y mandó un balazo imparable para Franco Armani. Pero la pequeña reacción que forjaba La Verde se acabó con un balón que terminó en la red luego de que Lautaro Martínez aprovechara una serie de rebotes para poner cifras definitivas.

Argentina buscará su boleto a las Semifinales el próximo sábado. También ese día, Uruguay se mide con Colombia.

Las otras llaves de los Cuartos las protagonizan Brasil, líder del grupo A, que se verá las caras con Chile, y Perú hará lo propio con Paraguay.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA