Deportes

Avanza Argentina a cuartos de final

Doblega a Paraguay por 1-0

  • Por: REFORMA
  • 22 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con un gol del “Papu” Gómez, Argentina doblega a Paraguay.

Ciudad de México

Argentina sigue en la cima del Grupo A de la Copa América, manteniendo el invicto luego de doblegar a Paraguay por 1-0, para llegar a 7 puntos y clasificar a Cuartos de Final donde espera dar mayor pelea.

Los guaraníes marchan con 3 unidades, en el tercer puesto, cediéndole de momento la segunda posición a los chilenos, en un duelo donde les faltó ambición e idea para vencer a un conjunto que pudo haber hecho más, pero se conformó con poco.

Argentina fue la primera en irse arriba en el marcador con gol de Alejandro “Papu” Gómez quien aprovechó un servicio de Angel Di María y al minuto 10, la Albiceleste impuso condiciones.

El dominio de los dirigidos por Lionel Scaloni se notó en la primera parte, donde a los paraguayos les costó trabajo encontrar una salida para inquietarlos.

Cuando parecían enderezar la balanza, vino una descolgada de Argentina que terminó en gol al 45’, pero la acción fue invalidada por el árbitro al señalarse fuera de lugar.

El gol tempranero también hizo que el encuentro decayera en el segundo tiempo, pues sin una presión real de parte del conjunto guaraní, los argentinos jugaron a medio gas.

Eduardo Berizzo se cansó de gritar en busca de que su equipo fuera más creativo en pos del empate y nada le resultó.

Con esta victoria se rompe la racha negativa de Argentina, que no había podido vencer a Paraguay en sus más recientes 4 enfrentamientos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA