Deportes

Australia sigue viva

Al rescatar un empate 1-1 con Dinamarca.

  • Por: AP
  • 22 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Penal convertido de Mile Jedinak mantuvo con vida a Australia en la Copa del Mundial.

Samara, Rusia

Otro penal convertido de Mile Jedinak mantuvo con vida a Australia en la Copa del Mundo al rasguñar el jueves un empate 1-1 con Dinamarca.

El penal a los 38 minutos fue otorgado por una mano en el área del delantero danés Yussuf Poulsen tras el uso del videoarbitraje. Poulsen fue amonestado y se perderá el último partido de la fase de grupos contra Francia por acumulación de tarjetas. Fue el segundo penal transformado por Jedinak en Rusia. El previo fue en la derrota 2-1 contra Francia en el debut.

La repartición de puntos en Samara dejó a Australia expectante con una unidad, al igual que Dinamarca, que suma cuatro. Cumplida la segunda fecha de la llave, Francia aseguró su pase a los octavos de final con puntaje perfecto de seis tras vencer 1-0 a Perú en Ekaterimburgo. Perú quedó eliminado de antemano y cerrará contra Australia, el próximo martes, al mismo tiempo que Dinamarca se medirá con Francia.

Dinamarca, que debutó con una victoria ante Perú, pegó primero con el gol de Christian Eriksen, su astro del Tottenham inglés. El centrocampista les adelantó a los siete minutos, definiendo con un remate de zurda desde el centro del área tras un pase de Nicolai Jorgensen.  

¡PERÚ QUEDA FUERA!

Ciudad de México

Perú murió con dignidad frente a una selección de Francia que se vio superada en el segundo tiempo, pero pudo mantener la victoria 1-0 que la sitúa como líder solitario del Grupo C con seis unidades.

El gol de Kylian Mbappé fue suficiente para escribir la historia en cuanto al marcador, porque hubo generosas acciones en ambas puertas que pudieron modificar el resultado. Al final Francia se impuso con apuro y tiene garantizado su pase a octavos de final.

En la cancha, Kylian Mbappé hizo válidos los pronósticos al minuto 34 en una llegada por izquierda que sólo tuvo que empujar a la red para convertirse en el jugador más joven de su país en anotar en una Copa del Mundo, a los 19 años de edad.

A nivel internacional, el récord lo tiene Pelé, quien se estrenó como goleador a los 17 años en Suecia 1958.

Francia pudo ampliar la ventaja casi al finalizar la primera parte mediante un disparo de Lucas Hernández que el arquero peruano Pedro Gallese desvió de manera milagrosa.

Perú ya no tuvo fuerza para lograr la hazaña y al final tendrá que regresar a casa con el único consuelo de sumar en la última jornada ante Australia, que matemáticamente sigue con vida después del empate por la mañana 1-1 con Dinamarca. Los andinos están eliminados. (EL UNIVERSAL)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA