Deportes

Aseguró la Kelly su lugar en el campeonato nacional

La novena reynosense luchará por el único y soñado boleto en Sabinas, Coahuila del 14 al 22 de julio

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 05 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La novena reynosense buscará representar nuevamente a México en Williamsport.

La Liga José Guadalupe Treviño Kelly aseguró su lugar en el Campeonato Nacional de beisbol categoría Pequeña (11-12 años), que se disputará en Sabinas, Coahuila del 14 al 22 de julio. Junto a otros 13 equipos, la novena reynosense luchará por el único y soñado boleto rumbo a la Serie Mundial de Williamsport. 

La Treviño Kelly avanzó al nacional luego de blanquear y noquear en su propia casa a la Liga Oriente de Nuevo Laredo con pizarra de 10-0, en la ronda de semifinales del Torneo Regional. La Matamoros A.C. también avanzó al evento nacional tras derrotar 5-0 a la liga Villa del Refugio en la otra semifinal. No fue necesario jugar la final, se decidió que la Matamoros A.C. irá como primer lugar a la justa nacional y la Kelly como segundo sitio, esto por la diferencia de menos carreras recibidas, en donde Matamoros acumuló 7 y la Kelly aceptó 13.  

El equipo de la Kelly es comandado por el ex pelotero de la Liga Mexicana de Beisbol, José Manuel “Many” Espinosa, quien le ha dado seguimiento a una gran camada que ya se colgó un tercer lugar dentro de un Torneo Latinoamericano en el 2015.    

“Es el segundo paso que se da, el primero fue en el Distrital y sigue el más importante en el Nacional, hay muchas expectativas con estos peloteros que tienen trabajando juntos desde el Latinoamericano para acá, el “Many” ha hecho un gran trabajo con ellos y vamos por el pase a Williamsport, ese es el único objetivo”, señaló Osiel Cantú, presidente de la Kelly, quien se muestra muy optimista. 

La Liga Treviño Kelly busca representar a México por segunda ocasión en este prestigioso torneo internacional, en el 2009 hicieron un gran papel al finalizar en el tercer lugar. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA