Deportes

Arruinan la fiesta tricolor

Solo cinco minutos de distracciones bastaron para que México perdiera una ventaja de dos goles y, por ello, tuvo que conformarse con el empate 2-2 ante Argentina.

  • Por: REFORMA
  • 09 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A Lionel Messi le bastó una jugada para borrarle la sonrisa a todo México.

Para contener a un monstruo como Leo y a la mejor Selección del mundo según el ranking de FIFA, el Tricolor apeló al espíritu de equipo y lo hizo bien durante 84 minutos al tener una ventaja de dos goles, porque en los siguientes instantes la Albiceleste aceleró para el 2-2 en el Estadio AT&T.

México estuvo cerca de robarse las portadas, de salir con el rol protagónico. Cerca, como tantas otras veces, de dar ese golpe de autoridad y que ahora se esfumó por un error de Moisés Muñoz y las genialidades de Sergio Agüero y Messi.

Al 84’, el portero mexicano se fue en banda tras un pase largo de la “Pulga” y Ezequiel Lavezzi mandó el centro para el gol de Agüero. Al 88’, Leo recibió con el pecho un pase del “Kun” y con la zurda venció a “Moy”. ¡Qué amargo empate para el Tri!

México sabía que regalarle tres metros a Argentina y 10 centímetros a Messi era ponerse la pistola en la sien. Por eso cerró los espacios. Mordió. Un saque de banda al 33’ cerca del área argentina ejemplificó la situación ya que siete mexicanos se agruparon en 20 metros; lo suyo fue jugar en bloque.

El Tri esperó a la Albiceleste y la hirió con trazos largos. Detectó el punto flaco en el central izquierdo Nicolás Otamendi y por ahí pegó. El defensa cometió el penal sobre Raúl Jiménez que fue bien cobrado por Javier Hernández al 18’.

El central, rústico, pensó que había provocado un tiro de esquina y hasta recibió una felicitación del portero Nahuel Guzmán. Con el gol, Hernández enterró la imagen de su último penal, ese resbalón con el Manchester United que marcó su salida tras el brutal gesto del técnico Louis van Gaal.

El “Chicharito” falló dos claros mano a mano, mientras Muñoz le tapó tres opciones de gol a Ángel Correa, tras dos pases de Messi, antes de que perdiera la concentración y le abriera la puerta a Argentina.

En su primera modificación táctica (jugó 5-3-2), Ricardo Ferretti adelantó a Miguel Layún por izquierda y de ahí vino el centro retrasado a Héctor Herrera, quien antes de esta gira no había anotado con el Tri y regresará a Oporto con dos goles.

México advirtió que le jugaría sin miedo a Argentina y así lo hizo, pero la defensa una vez más se encargó de ponerle drama al partido, de ensuciar un duelo perfecto ante un equipo al que no se le gana desde 2004.

El “Tuca” estuvo a punto de salir con mucho oxígeno para enfrentar a Estados Unidos el 10 de octubre por el pase a la Confederaciones, pero Agüero y Messi le vaciaron un poco el tanque. (Arlington, Texas)

EN LOS FESTEJOS, SÍ GANAN
El sonido local del Estadio AT&T fue complaciente tres veces: una para que la gente ovacionara a Lionel Messi y en dos más al poner el “Cielito Lindo” en pleno partido.

Le dejó el resto a los mexicanos; una decisión sencilla.

La mayor parte de los 82 mil 559 aficionados que acudieron al México-Argentina vivieron una fiesta, misma que empezó horas atrás cuando, a las afueras del inmueble, cargaron contra un grupo de aficionados de la Albiceleste, de manera picante.

Los mexicanos corearon el clásico “ehhhh, pu...”. Los argentinos respondieron al son de “puu... el Chicharito”, hasta que uno de los sudamericanos le quitó sabor al decir “sí, pero juega bien”.

Eran 20 argentinos contra 100 mexicanos, algunos de ellos con cartones con el rostro de sus ídolos Javier Hernández, Carlos Vela, Ricardo Ferretti y ¿Christian Martinoli? Traían uno más de Lionel Messi acompañado de la leyenda “Messi, canta y no llores”.

Se separaron un momento de sus rivales. Cuando se cansaron de festejar solos, cargaron otra vez a los argentinos y así la siguieron durante el partido, entonando el “Cielito Lindo”, saboreando una posible victoria, abucheando a Leo.

Los mexicanos disfrutaron de lo lindo la fiesta, hasta que Messi les apagó las luces.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA