Deportes

¡Arrebatan el triunfo!

En el inicio de la serie en Torreón, Sultanes de Monterrey pegan primero a los Algodoneros de Unión Laguna

  • Por: REFORMA
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Sultanes vencieron 7-6 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Torreón, Coahuila

Apoyados en un ataque de tres carreras en el octavo inning, los Sultanes vencieron este martes 7-6 a los Algodoneros de Unión Laguna, al arrancar la serie en Torreón.

El triunfo de los regios, combinado con la derrota de los Dos Laredos ante Saltillo, permitió a Monterrey alcanzar a los Tecolotes en el segundo lugar de la Zona Norte. Ambos tienen marca de 26-17, restando 14 juegos al calendario regular.

Los Sultanes se quitaron una desventaja de 4-1, al fabricar racimos de tres anotaciones en la quinta y octava entrada.

Con la pizarra 4-4 en la octava, José “Chapito” Amador conectó un elevado de sacrificio productor, para que los visitantes se pusieran adelante y Chris Roberson remató a los Algodoneros con un doblete impulsador de dos anotaciones.

La victoria correspondió a Marcos Rivas (1-0) con relevo de una entrada. Wirfin Obispo se apuntó el salvamento, con apuros. La derrota fue para Manny Corpas (2-3), también en labor de rescate.

La serie continúa este miércoles a partir de las 20:00 horas en el Parque de la Revolución. Los pitchers probables son Édgar González (5-1) por Monterrey y Vanny Valenzuela (1-1) por Unión Laguna. 

AMPÁYER MEXICANA DA OTRO PASO 

La presión sube, pero Luz Alicia Gordoa Osuna la encarga con valentía. La primera mujer ampáyer de la Liga Mexicana de Beisbol sigue escribiendo páginas gloriosas en el País, y en esta ocasión, desde el home del Estadio Fray Nano como juez principal.

“Es una presión más fuerte porque llevas todas las responsabilidades del juego, tienes que estar 100 por ciento concentrada en lo que estás haciendo y se cumplió con la expectativa”, afirmó Gordoa Osuna en el partido que sancionó entre Diablos y Yucatán del fin de semana anterior.

“Ahora si me sentí muy nerviosa al inicio. Estaba muy emocionada, pero es bueno, porque sales a dar todo. Sabemos que donde hay buenas vibras hay buena actuación, y queda seguir haciéndolo bien”, agregó la oriunda de Cruz de Elota, Sinaloa.

Por ahora, cumplir uno más de sus objetivos, impulsa a Luz Alicia a impulsar a otras mujeres que deseen abrirse paso en el beisbol.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA