Deportes

Arrancan su camino a la Serie Mundial

La mesa está puesta para las Series Divisionales de las Grandes Ligas

  • Por: REFORMA
  • 11 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inician serie de juegos para la Serie Mundial de la MLB.

Ciudad de México

Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta, en la Liga Nacional, así como Astros de Houston y Yanquis de Nueva York, en la Americana, se ganaron el derecho a saltarse la primera ronda gracias sus resultados en la temporada regular, así que llegó el momento de mostrar su hegemonía sobre el diamante.

Con Julio Urías en la lomita, Dodgers se medirá a los Padres de San Diego, que eliminaron a los Mets de Nueva York en la Serie de Comodines.

El culichi terminó como líder de efectividad con 2.16 en la Nacional y marca de 17-7, además de ser considerado la carta fuerte del mánager Dave Roberts.

Atlanta, que va frente a Filadelfia, presume de 8 poderosos bates que han conectado, al menos, 15 jonrones, y puede apoyarse en el lanzador Spencer Strider, novato sensación  con récord de 14-7 y efectividad de 2.48.

Los Guardianes de Cleveland están preparados a enfrentar a los poderos Yanquis de NY con su sólido pitcheo, ya que en la ronda pasada permitieron una carrera en 24 entradas. La novena neoyorquina apuesta por el impulso de Aaron Judge y su récord de 62 cuadrangulares.

Astros y Marineros tendrán una serie particular porque en ambos equipos hay un lanzador mexicano. Houston cuenta con José Urquidy y Seattle con Andrés Muñoz.

La novena texana tiene a su favor la experiencia en postemporada y el liderazgo del abridor Justin Verlander. Marineros, en cambio, tendrán su fe puesta en el bullpen, efectivo e infravalorado.

El mejor a 5 juegos avanza a la Serie de Campeonato. 

LIGA NACIONAL

Filadelfia vs. Atlanta

12:00 horas  / Truist Park

Abridores: R. Suárez por Filis y M. Fried por Bravos 

Padres vs. Dodgers

20:30 horas / Dodger Stadium

Abridores: M. Clevinger por Padres y J. Urías por Dodgers 

LIGA AMERICANA

Seattle vs. Houston

14:30 horas / Minute Maid Park

Abridores: L. Gilbert por Marineros y J. Verlander por Astros 

Cleveland vs. Yanquis

18:30 horas / Yankee Stadium

Abridores: C. Quantrill por Guardianes y G. Cole por Yanquis

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA