Deportes

Arranca tricolor con puro conocido

La Selección de México se enfrenta hoy a Costa Rica, luego de caer ante el seleccionado de Gales

  • Por: REFORMA
  • 30 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cuadro de Gerardo Martino enfrenta a Costa Rica tras la derrota sufrida 1-0 ante Gales el pasado sábado

Ciudad de México

La Selección Mexicana verá a la Concacaf hasta en la sopa.

Hoy en el Estadio Wiener Neustadt, en Austria, el Tricolor juega el primero de 14 partidos ya calendarizados contra rivales de su Confederación, al encarar a Costa Rica.

Además de este amistoso en tierras europeas, México repetirá la confrontación contra los ticos en la Semifinal de la Nations League, el próximo 4 de junio; después, competirá por el tercer puesto o por el título ya sea contra Estados Unidos u Honduras.

La Copa Oro arranca el 10 de julio. El Tri tiene confirmados partidos frente a El Salvador, Curazao y un rival por definir. Como vigente campeón y gran favorito, podría disputar otros tres duelos en caso de llegar a la Final.

Además, este año arranca la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022. En septiembre, México encara a Jamaica, Costa Rica y otro rival por definir. En octubre a Honduras y otros dos equipos por confirmar. En noviembre hay otro par de duelos, uno de ellos ante el archirrival Estados Unidos.

Si México disputa la Final de la Copa Oro 2021 serán hasta 17 juegos frente a rivales de la Concacaf, eso sin contar que se pueda encontrar con ellos en algún amistoso previo a las competencias del verano.

El técnico Gerardo Martino explicó qué provecho puede obtener de enfrentar a Costa Rica en Europa, en un año ya de por sí cargado de duelos ante rivales de la zona.

“Lo que pasa es que la opción era no jugar. Entonces, si la opción era no jugar, siempre es bueno jugar. Está claro que los ciclos normales de la Selección de México están cargados de partidos con Selecciones de la misma área porque, además, tenemos la Copa Oro, que la jugamos ahí, las Eliminatorias, el Final Four, contra los mismos rivales, pero la realidad era que si no hacíamos el partido contra Costa Rica no teníamos rivales.

“Y después otra cosa que hay que resolver es que está bien jugar con Costa Rica en Europa porque yo escucho que está mal jugar en México, está mal jugar en Estados Unidos, si también está mal jugar en Europa ¿dónde jugaríamos?”, cuestionó Martino. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA