Deportes

Arranca hoy WTA Finals de Guadalajara

El estado de Jalisco alberga, a partir de hoy, un torneo de tradición y con lo mejor de la campaña de la WTA

  • Por: REFORMA
  • 10 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Da inicio el WTA Finals de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco

El AKRON WTA Finals de Guadalajara puede ser el torneo que convierta en realidad los sueños de seis debutantes.

El evento, que reúne a ocho de las mejores tenistas y dobles del mundo, inicia hoy en el Estadio AKRON de Tenis, donde se repartirá una bolsa de 5 millones de dólares entre las participantes.

Anett Kontaveit logró de último minuto su clasificación, gracias a una racha de 26 triunfos en sus últimos 28 partidos, además de 4 títulos en el camino.

El arrojo de la tenista de Estonia contrasta con la experiencia de Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza y con Barbora Krejcikova, su rival de esta tarde y flamante campeona de Roland Garros 2021 tanto en singles como en dobles.

“Es muy especial estar aquí, es mi primera vez en las Finales de la WTA y estoy muy emocionada de jugar al más alto nivel contra las mejores jugadoras del mundo, así que estoy muy feliz, es muy emocionante”, dijo Kontaveit a Grupo REFORMA.

“Si ganara este título sería el más importante de mi carrera, pero estoy realmente orgullosa de la temporada que he tenido y realmente no pienso demasiado en los resultados, trato de disfrutar. Estoy muy emocionada de poder jugar y creo que por supuesto sería muy especial ganar, ya que es un torneo tan grande”, comentó la octava raqueta del mundo.

Kontaveit será la primera tenista de Estonia en disputar el AKRON WTA Finals, mismo que está lleno de debutantes como Aryna Sabalenka, Maria Sakkari, Iga Swiatek, Paula Badosa y la propia Krejcikova. 

“Es genial ser parte de la nueva generación. Veo a Emma Raducanu ganar el US Open, lo encontré muy inspirador porque demostró que todo es posible y pensé que era genial para el tenis femenino. A estas jovencitas les va bien, es grandioso tener nuevos nombres en el sorteo, nuevas chicas, nuevas oponentes y nueva energía, yo creo que es genial.

“Es muy especial ser una de los mejores del mundo. Mi objetivo era estar en el Top 10 durante bastantes años, pero no estaba segura de si podría hacerlo o no, pero ahora que lo he logrado, esto es muy especial”, añadió. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA