Deportes

Apunta La Kelly a Williamsport

Novena reynosense se impone a la Liga Veracruzana en semifinal y disputará ante Matamoros boleto a Serie Mundial

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 21 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Liga José Guadalupe Treviño Kelly venció a la Liga Veracruzana con pizarra de 7-5.

Sabinas, Coahuila

La Liga José Guadalupe Treviño Kelly venció a la Liga Veracruzana con pizarra de 7-5 y se convirtió en el primer finalista del Torneo Nacional de Beisbol categoría Pequeña, que se está desarrollando en Sabinas, Coahuila. La novena reynosense está a un pasito de representar a México en la Serie Mundial de Williamsport y este viernes a las 18:00 horas disputará el soñado boleto nada más y nada menos que contra la Liga Matamoros A.C. en un clásico tamaulipeco de grueso calibre.     

El mejor equipo del torneo se presentaba en el terreno de juego con sus colores azul y rojo que imponen respeto. La Kelly con su récord invicto de 5-0 no iba a fallar en las semifinales. Los veracruzanos complicaron el encuentro en la parte final fabricando tres carreras, pero los peloteros de la Kelly le pusieron mucho producto de gallina para salir del aprieto.    

Isaac Miranda tuvo un arranque titubeante sobre la loma, y fue sorprendido con un poderoso cuadrangular de José Torres quién puso arriba a los jarochos 2-0. Pero su ofensiva lo respaldó y el empate llegó de inmediato en un ataque comandado por Emiliano Garza y Samuel Juárez. La Kelly le dio la vuelta al marcador (5-2) en el cierre del segundo episodio y para entonces Isaac Miranda ya se había puesto “Caballón”. El serpentinero tuvo que abandonar el encuentro porque se le acabaron los lanzamientos y entonces vino Erick Vázquez, quién solamente realizó 13 pichadas, dejando todo en manos de Jorge García, quién se encargó de bajar el telón con un soberbio ponche. En esta ocasión la dinamita salió de los brazos de Carlos García, quién se voló la barda llevándose por delante a Jorge Lambarria para ampliar la ventaja 7-2.  En el último suspiro la porra de la Kelly sufrió de más con las tres carreras de la novena veracruzana, pero la suerte ya estaba echada.   

MATAMOROS AVANZA

Pase lo que pase este viernes en la final del Torneo Nacional de Beisbol, Tamaulipas representará a México en la Serie Mundial de Williamsport. La liga Matamoros A.C., se metió al duelo por la gloria tras vencer 2-1 en apretado duelo a la Liga Linda Vista de Guadalupe. La novena matamorense no perdió la calma a pesar de estar abajo en la pizarra durante gran parte del juego. Pero en la quinta entrada apareció Carlos Garza para dar el batazo que significó la carrera del triunfo. Matamoros llega a la final con récord de 6-1 mientras.

LES FUNCIONÓ LA ESTRATEGIA

José Manuel “Many” Espinoza apretó las manos y celebró mesuradamente el pase a la gran final del Torneo Nacional. El manager de la Treviño Kelly se mostraba contento pero sobre todo satisfecho de no haber quemado a su picheo estelar encabezado por Jorge García.  

“Muy contento sobre todo porque salió bien la estrategia, el pitcher funcionó y se nos queda nuestro mejor lanzador para mañana, sinceramente tenemos muchas posibilidades de ganar la final”, expresó el estratega.  

Los mensajes de apoyo a través de las redes sociales no han pasado desapercibidos para el equipo. El “Many” dijo que harán hasta lo imposible por corresponder con el campeonato a toda esa gente que los ha seguido.  

“Muchas gracias por todo su apoyo incondicional aunque sea de lejos sentimos todas esas buenas vibras, y que nos sigan apoyando este viernes en la final,  estamos muy motivados y queremos llevarles este título”, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA