Deportes

Anota Raúl de palomita

Una palomita de Raúl Jiménez le abrió el camino al Benfica al triunfo

  • Por: REFORMA
  • 12 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Raúl Jiménez colaboró con una anotación para el triunfo del Benfica.

Lisboa, Portugal

Una palomita de Raúl Jiménez le abrió el camino al Benfica al triunfo.

El mexicano colaboró con una anotación para el triunfo del Benfica 2-1 sobre el Sporting de Lisboa, con el que las Águilas reforzaron su liderato en Portugal.

El triunfo en el Derby da Capital le permitió a las Águilas llegar a 32 puntos, cuatro más que el Porto y ya cinco que su vecino en Lisboa.

Jiménez fue parte del cuadro inicial y su anotación se dio al minuto 47’ al cabecear un centro al área de Nelsinho.

Este es el sexto gol del tricolor en lo que va de la temporada: 4 en la Liga, 1 en la Champions League y 1 en la Copa.

Ya cuando el ex americanista anotó, el Benfica ganaba 1-0 con tanto de Eduardo Salvio al 24’ con un remate de derecha desde el centro del área.

El Sporting pudo descontar por conducto de Das Bost al 69’ por medio de un remate a corta distancia del portero Ederson. Luego del 2-1 ninguno de los dos equipos pudo crear jugadas ofensivas como lo hicieron el resto del duelo.   

APLASTAN DRAGONES 

El Porto de Portugal se agenció ayer un triunfo 4-0 sobre el Feirense con la participación de Jesús Corona y Héctor Herrera.

El Tecatito fue parte del 11 inicial y estuvo en el campo hasta el minuto 57, cuando fue sustituido por su compatriota; Miguel Layún no fue requerido y permaneció en la banca.

El triunfo fue de suma importancia para los Dragones, ya que ahora son segundos de la clasificación con 28 puntos, cuatro menos que el líder Benfica.

El encuentro fue controlado por completo por el Porto, que apenas al minuto 3 ya ganaba por medio de un penal anotado por André Silva, mismo al que le cometieron la falta dentro del área, obra de Ícaro y quien se fue                expulsado.

Sin mayor preocupación por la delantera del Feirense, los Dragones se hicieron del segundo al 33’ obra de Yacine Brahimi, cuyo remate de zurda venció al portero rival; Marcano se encargó de 3-0 al 50’.

El marcador se cerró hasta el minuto 66 con otro tanto de Andre Silva, ahora con un remate de cabeza a pase de Alex Telles.

CONTINÚA CH7 SIN TINO

Javier Hernández sigue sin dar una frente al arco rival.

El Bayer Leverkusen derrotó 1-0 al Schalke 04, pero el Chicharito ya llegó a 15 partidos consecutivos sin marcar gol.

El atacante mexicano estuvo activo constantemente en el partido, pero no logró lastimar a la defensa local, pese a que Schalke 04 se quedó con 10 hombres desde el minuto 4.

Fue justamente Hernández quién provocó la roja del local, cuando escapó tras un pase filtrado, y cuando se enfilaba mano a mano ante Ralf Fahrmann, Naldo lo derribó por atrás, lo que le valió la roja al brasileño.

El resto del partido fue un martirio para el Chicharito, quien tuvo que bajar constantemente a buscar el balón, pues difícilmente llegaba a su zona.

Y cuando Hernández tuvo chances de marcar, la ansiedad le jugó en contra. Primero al 84’ cuando le estrelló un disparo a Fahrmann en la cara, y después al 91’, cuando voló otro tiro al estar sólo frente al arco.

A falta de Chicharito, apareció Stefan Kiessling, quién al 89’ puso el tanto de la victoria con un cabezazo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA