Deportes

Anota ‘Chicharito’; Bayer queda fuera

Gol de Hernández fue insuficiente: empatar con Barcelona y se despiden de la Champions

  • Por: REFORMA
  • 10 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

AGRIDULCE. El delantero mexicano anotó su quinto gol en la Champions y vive uno de sus momentos más dulces en Europa. (Foto: AP)

Javier Hernández ya es genio y figura en el Bayer Leverkusen, pero eso no le alcanza a su equipo.

Mientras el delantero mexicano vive uno de sus momentos más dulces en Europa, a nivel colectivo pasó un trago amargo por la eliminación del club alemán en la Champions, tras el 1-1 contra el Barcelona.

La noche del “Chicharito” tuvo de todo: marcó un gol, empató a Hugo Sánchez (1990-91) con 5 goles en una sola competencia europea, marcó su tanto 11 en los últimos 12 partidos, se encaró con su compañero Karim Bellarabi, estuvo a punto de darle la clasificación a su equipo al 90’ de no ser por el portero Marc-André Ter Stegen, figura en el BayArena.

Hernández resucitó al Leverkusen al 23’, apenas tres minutos después de que Lionel Messi adelantara a los visitantes, que prescindieron de Luis Suárez por rotación y de Neymar por lesión.

Después todo fue asedio del local, que siempre se topó con Ter Stegen, incluida esa acción al 90’ en la que Hernández remató de primera y el portero exhibió sus reflejos para desviar con el brazo izquierdo.

Minutos antes, el “Chicharito” reclamó a su compañero Karim Bellarabi, quien pecó de individualista al disparar y no habilitarlo, pese a la mejor posición del mexicano. El árbitro tuvo que intervenir para separar a los del Leverkusen.

ARRASÓ ‘CH7’ EN ‘ÍDOLO DE BUNDESLIGA’

El delantero del Bayer Leverkusen obtuvo el 63 por ciento de los votos vía Twitter con un total de 46,312, por encima de Robert Lewandowski (Bayern Munich) con el 22 por ciento y 16,172 votos, y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) con el 15 por ciento y 11,027 votos. Hernández y Lewandoswki avanzaron a la Final, a diferencia de Aubameyang. Este miércoles la Liga alemana dará a conocer a los dos jugadores que avanzarán también a la Final, de entre otra terna conformada por Thomas Müller (Bayern Munich), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund) y el estadounidense Fabian Johnson.

 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA