Deportes

¡América pesca pase a octavos!

Las Águilas amarraroin su boleto a la segunda fase de la justa copera, tras vencer 3-1 a Dorados, en partido disputado en el estadio Azteca, dentro del Grupo Siete

  • Por: AGENCIAS
  • 29 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América derrota 3-1 a Dorados y avanza en Copa MX.

Ciudad de México

América festejó su pase a los Octavos de Final de la Copa MX en el primer partido pitado por Edgar Ulises Rangel Araujo en el Estadio Azteca.

Desde su nombre llevaba una responsabilidad grande, tanta como la cargaba su padre Edgar Ulises Rangel Pérez, también silbante y quien falleció en julio de 2002 en un accidente automovilístico.

Rangel Araujo, quien perdió a su padre a los 11 años, impartió disciplina en el duelo en el que América venció 3-1 a Dorados por la Fecha 5 de la Copa MX.

El silbante, de 27 años de edad, se paró con personalidad en la cancha del Estadio Azteca, y eso que apenas pitaba su segundo partido en este torneo, el duelo era bravo porque las Águilas y el Gran Pez se jugaban su pase a Octavos de Final. Nada a lo que su padre no estuviera acostumbrado.

Edgar Ulises caminó tranquilo gracias a que, en parte, Miguel Herrera no estaba en el banquillo local, suspendido por sus aspavientos en el duelo anterior contra Veracruz.

Aún así, el “Piojo” le dio minutos a elementos clave en la Liga MX, pero que no han tenido un buen desempeño o sufrieron alguna lesión.

Es por ello que el colombiano Matheus Uribe, el ecuatoriano Renato Ibarra y el argentino Cristian Insaurralde fueron titulares y de hecho los dos primeros jugaron todo el partido.

Pese a la confianza, los goles llegaron por otros conductos, el primero desde los pies de Henry Martín en el minuto 2, y tras ese tanto cayeron las anotaciones de Bruno Valdez en el 14’, el descuento de José García Alberto en el 37’ para Dorados, y finalmente el gol de Cecilio Domínguez en el 91’, para el 3-1 final.

América llegó a 10 puntos y esperará a que Cruz Azul, Tijuana y Pachuca no sean capaces de rebasarlo en la diferencia de goles y en el caso de los Tuzos, en puntos. El liderato asegura jugar en casa el resto de la competencia.

En tanto que, Rangel Araujo pitó bajo una lluvia torrencial, sacó cuatro tarjetas amarillas y puso en cintura a Diego Lainez. Un día para recordar a papá.

HENRI MARTIN ES PACIENTE

Pese a que ha respondido con goles cada vez que entra a la cancha, el delantero del club de futbol América, Henry Martin, descartó sentir impotencia por estar fuera del cuadro titular en la Liga MX, ya que consideró que debe ser paciente y mantenerse por la misma línea de trabajo.

Martin logró el tanto del empate ante Pumas de la UNAM en la fecha siete del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y abrió el camino de la victoria del juego de esta noche ante Dorados dentro de la Copa MX.

“Para nada impotencia, sabemos que el equipo ha andado bien, las situaciones se van a ir dando, es paciencia, calma y trabajar dentro del terreno de juego”, dijo.

Comentó que su labor en la ofensiva es la de hacerse presente en la meta rival, por lo que su objetivo es seguir por ese camino para ayudar al equipo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA