Deportes

¡América hace el ridículo!

Las Águilas suman su primer fracaso del Torneo Apertura 2018 al quedar eliminados en octavos de final al perder en penales 9-8 (2-2 en tiempo reglamentario), frente a FC Juárez

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fracasa América en Copa MX y en el Azteca.

Ciudad de México

Hay lujos que el América se puede permitir, como complicarse partidos de Liga ante Morelia o Puebla. Pero no éste de eliminación directa, no de local, y ante el FC Juárez, que lo eliminó en octavos de final, en la muerte súbita de la tanda de penaltis por el empate 2-2 (8-9).

Ensayo que no caería nada mal a los de Coapa, pero llegarán heridos al Clásico Nacional del domingo. Fracaso para el técnico Miguel Herrera, quien guardó a Diego Lainez, pero hizo reaparecer al colombiano Roger Martínez tras una lesión. “El Piojo” desplegó sobre el campo un plantel de estelares en su mayoría y un par de rostros juveniles para el fogueo (Oswaldo León y José Hernández, ambos de 19 años de edad).

Pasados los 15 minutos cayó el primer gol de la noche. Un penalti cobrado efectivamente por Rodrigo Prieto adelantó a los norteños (0-1), luego de una falta dentro del área sobre Mauro Fernández. El responsable: Bruno Valdez. El paraguayo ha provocado siete penas máximas en su carrera.

Para la segunda parte, el América fue otro. Comprendió que la oportunidad para conquistar la Copa MX —por primera vez desde el regreso del certamen— se le escapaba ridículamente en casa contra el sublíder del Ascenso MX.

De inmediato, Cecilio Domínguez se encargó de igualar, con una magnífica jugada individual. El guaraní se metió al área desde el sector izquierdo, para llevarse a dos defensas y vencer al guardameta Edmundo Vázquez.

Valdez tiene una forma peculiar de reconciliarse con los suyos. Apenas la semana pasada, el defensa lesionó a la promesa Diego Lainez en un entrenamiento. A su manera, pagó el error al salvar la décima jornada del América en su visita al Puebla. Anoche intentó repetirlo con el 2-1 parcial (54’).

Parecía que las Águilas ya levantaban con tranquilidad el vuelo. Sin embargo, el exceso de confianza y las jugadas no concretadas les complicaron no sólo la noche, sino las aspiraciones en la Copa.

A cinco minutos del final, el FC Juárez tomó su segundo aire. Leandro Carrijo, tras un rechace del portero Agustín Marchesín y un descuido de la zaga, sorprendió con el empate.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA