Deportes

¡América deja trono a felinos!

El campeón América dejó vacante su corona, aunque venció 1-0 al León en su duelo de vuelta de las semifinales, porque el 1-1 global favoreció al cuadro Esmeralda

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

León terminó pidiendo la hora, pero eliminó al América y llegó a la final.

León, Gto.

El campeón ha muerto... ¿Quién será el nuevo rey? América entregó su corona como sabe hacerlo, con sudor y sangre, pero al final cayó, consecuencia de la falta de gol. Tenía que meterle dos a León, sólo hizo uno, mucho para la esperanza, poco para pasar.

La tabla lo hundió, derrotó a los Esmeralda en su casa 0-1, pero no le alcanzó. El global le favoreció al líder y ahí quedó todo. Fracaso es la palabra, porque en América nada más vale que el título. Con la cara al sol y con entrega, pero fracaso. El trono está vacío, y todo queda en manos del León y los Tigres, para ver quién es el nuevo campeón.

Pero las Águilas lucharon por su reinado. Frases hechas, frases comunes, pero ciertas: tienen en la sangre un gen que es de Liguilla. Pueden llegar medio muertas, pero moverán las alas, pelearán hasta el final. Y ahí está la diferencia.

Bruno Valdez masacró la pelota con un potente cabezazo que abrió el marcador apenas al inicio del juego (minuto 5), lo que puso al León nervioso y al América en su ambiente. Estaba a un gol. La Fiera se puso nervioso y se volvió un gatito. Malos pases, malas recepciones, malas coberturas. América estaba en su momento. 

Comenzó el tiempo de matar o morir. América comenzó a dejar más espacios y León aceptó aprovecharlos. De ida y vuelta el juego, era cuestión que uno se equivocara. Parece que quien se equivocó fue Rubens Sambueza. Por el argentino no pasan los años, el futbol queda, crece y el temperamento también. Se hizo amonestar por entrar fuerte y por lo mismo se fue expulsado. América olió la sangre y Miguel Herrera de inmediato mandó toda su artillería. Henry Martín, Oribe Peralta, Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen estaban juntos en la cancha con el objetivo de conseguir el gol del pase. No llegó. Guido Rodríguez también se fue expulsado y ahí acabó el intento de hazaña americanista. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA