Deportes

¡Al diablo la racha!

Xolos evita que el cuadro escarlata lograra su décimo triunfo seguido

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 28 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este triunfo sobre el Toluca le dio a los Xolos su boleto a la Liguilla.

Ciudad de México

Al Diablo lo espantaron los ladridos del perro. Un gol de Gustavo Bou evitó que el cuadro escarlata lograra su décimo triunfo seguido e impusiera una marca en torneos cortos. Sin embargo, esta derrota no le quitará a los escarlatas el primer lugar de la tabla.

Los que salieron con una sonrisa de oreja a oreja fueron los fronterizos que con esa victoria se colocaron en el sexto lugar general y si le va mal en las combinaciones caería al séptimo, por lo que este triunfo le dio su boleto a la Liguilla.

Esta victoria canina ocasionó que el Necaxa, que había empatado en Morelia, Cruz Azul y León queden eliminados de la competencia.

Rompe el cero. Las emociones comenzaron hasta los 23 minutos. Miler Bolaños sacó un disparo que el arquero Luis García tapó con el cuerpo.

Nueve minutos más tarde, los de casa concretaron su dominio territorial, cuando Gustavo Bou aprovechó la mala salida de la defensa choricera, se quitó al arquero y con poco ángulo mandó un tiro que se fue a la red, para el 1-0.

Para la segunda parte, los perros tuvieron el segundo, pero el pase que puso Damián Pérez, Juan Lucero no lo supo definir y el grito de gol se ahogó en el público presente.

El Toluca intentó irse al frente y buscar la igualada, pero esta situación fue aprovechada por los Xolos, que con base en velocidad y trazos largos buscó el segundo tanto.

Lo malo para los de casa es que el portero García con sus refuerzos felinos, los postes y la mala puntería de los atacantes caninos evitaron que el marcador se abriera. 

MORELIA ELIMINA A NECAXA

Ciudad de México

Necaxa y el Morelia pusieron en peligro su lugar en la Liguilla.

Al empatar 2-2, los purépechas sumaron 24 puntos.

Mientras que Los Rayos suman 22 y con la victoria de Xolos, quedan eliminados.

La ventaja en el marcador la tomó Necaxa, cuando Carlos González aprovechó un pase filtrado para quedar solo frente al portero Sebastían Sosa para meter el 1-0.

Dos minutos más tarde, Igor Lichnovsky cometió un penal sobre Gabriel Achiller, por lo que se marcó el penal y Raúl Ruidiaz se encargó de poner el 1-1 en el marcador.

Para la segunda parte, los Rayos retomaron la ventaja con un disparo de González para poner el 2-1.

Sin embargo, al 83’, Carlos Rodríguez fue el encargado de meter el tanto de la igualada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA