Deportes

Águilas de Acofi son tricampeones en la Veteranos

Los emplumados se levantan de un 0-3 adverso y terminan imponiendose en tanda de penales a Paguas FC

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 14 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los americanistas conquistan el tricampeonato dentro de la categoría Veteranos 40 y Más.

Una reacción al puro estilo del América en aquella final contra Cruz Azul tuvieron las Águilas de Acofi, quienes literalmente les arrebataron el campeonato de las manos al conjunto de Paguas FC. 

Los emplumados se levantaron de un 0-3 para emparejar los cartones 4-4 y en tanda de penales lograron el tricampeonato dentro de la categoría Veteranos 40 y Más de La Bombonera FUT 7.

Las gradas lucieron a reventar para apoyar a los dos mejores equipos del torneo. El partido correspondió a las expectativas ya que sobraron emociones, grandes jugadas y buenos goles. 

Lo que nadie se imaginaba es que Paguas FC iba a terminar el primer tiempo con una mano en la cintura y con ventaja de 3-1.

Javier Alarcón abrió el marcador para los amarillos que vistieron como la “Juve”. 

Vendría David Escamilla para clavar doblete, el primero, aprovechando una pelota que regaló Acofi en la salida, luego cerrando la pinza en un contragolpe endemoniado. 

Cuando todo parecía perdido, de la banca apareció Mario Martínez, quien entró al área y definió ante la salida del guardameta para revivir las esperanzas, era apenas el primero de las Águilas justo antes de irse al descanso. 

Para la segunda parte la reacción comenzó en los botines de Carlos Mata, que fue el cerebro de los “Acofis”, y que ponía un trazo largo como con la mano, para que Fernando Barrios peinara la pelota al fondo de la red. 

El mismo Mata sacó un potente disparo y el rebote fue aprovechado por Daniel Aldana para el 3-3. Paguas recuperó la ventaja con gol de Leandro García, pero en el último minuto, Mata empató de penal. 

Vendría la siempre fatídica tanda de penales, en donde el arquero Omar Bocanegra se vistió de héroe.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA