Deportes

Acuerdan regreso de Alanís a Chivas

Oswaldo Alanís será el primer refuerzo de la defensa del Guadalajara

  • Por: REFORMA
  • 22 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oswaldo Alanís de 30 años cumplirá una temporada con el Oviedo de España, con el que ha jugado 23 partidos como titular de 39 posibles, pero se ha quedado en la banca en las últimas dos fechas.

Zapopan, Jalisco

La directiva rojiblanca tiene en un 99 por ciento acordado ya el regreso a Chivas del zaguero que milita en el Oviedo de España de la Segunda División.

“Está ya acordado. Sólo faltaría que Oswaldo termine en España y vuelva para formalizar todo”, informó una fuente cercana a la negociación.

El futbolista michoacano de 30 años cumplirá una temporada con el equipo asturiano, con el que ha jugado 23 partidos como titular de 39 posibles, pero se ha quedado en la banca en las últimas dos fechas. 

Alanís terminará su compromiso el 6 de junio y entonces podrá platicar con la dirigencia del Rebaño para cerrar su contratación.

Con esta incorporación y una más que buscan el Rebaño, Jair Pereira quedará fuera de los planes. Alanís es la primera opción de Tomás Boy para acompañar a Hiram Mier en la central.

Al terminar su contrato con las Chivas en junio de 2018, Alanís se incorporó al Getafe, de la Primera División española, como agente libre.

Trabajó cuatro semanas con el cuadro madrileño, pero fue cortado días antes del cierre de registros. Por eso encontró lugar en Segunda, en el equipo del que Carlos Slim es accionista. 

LANZA DAMM GUIÑO A CHIVAS 

El volante de Tigres, Jürgen Damm, ya le está haciendo ojitos a las Chivas del Guadalajara.

El jugador multicampeón con los felinos dijo esta tarde que le encantaría jugar con el Rebaño Sagrado, conjunto con el que ya ha tenido conversaciones con su representante.

“Para mí sería un honor jugar en un equipo como Chivas, un equipo que juega con puros mexicanos, que demostró hace poco que se puede quedar campeón. Obviamente no depende de mí, tengo contrato con Tigres, pero me encantaría”, dijo Damm en una entrevista con WDeportes Radio.

Damm, desde su llegada al equipo auriazul en 2015, ha participado poco en los últimos torneos, donde se le ve más en la banca que dentro de los once titulares. 

QUIEREN CHIVAS SACARLE PROVECHO A JJ MACÍAS 

 José Juan Macías es la nueva joya de la Liga MX y el Guadalajara tiene tres ideas para sacarle provecho. El sueño de Tomás Boy es tenerlo de regreso en julio, pero él y la directiva saben que no será sencillo que el León lo ceda, porque le queda medio año de préstamo. Por eso la dirigencia, encabezada por José Luis Higuera, pedirá a dos valores de la cantera del Pachuca a cambio del pase del delantero tapatío.

Víctor Guzmán y Erick Aguirre son los únicos futbolistas que las Chivas aceptarían a cambio de Macías para cerrar el trato desde ahora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA