Deportes

Acechan banderín

Toronto gana y ya sueña con su primer título divisional en más de 20 años.

  • Por: REFORMA
  • 29 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Osuna se apuntó su vigésimo rescate de la temporada en 22 oportunidades.

Gracias a dos mexicanos, Toronto ya sueña con su primer título divisional en más de 20 años.

Marco Estrada se recuperó de un inicio titubeante y mantuvo a su novena en el juego, para ayudar a que los Azulejos derrotaran ayer 4-3 a los Orioles y aumentaran a cinco partidos su ventaja en la cima de la División Este sobre los Yanquis, que cayeron 5-1 contra los Medias Rojas.

Los canadienses podrían amarrar hoy su primer banderín desde 1993, ya que sólo necesitan derrotar a Baltimore y que Boston le vuelva a hacer la maldad a Nueva York.

Roberto Osuna sacó dos outs del noveno inning y se apuntó su vigésimo rescate de la temporada en 22 oportunidades.

El sinaloense está a uno de empatar la marca de más salvamentos para un novato tricolor, en poder del veracruzano Salomé Barojas, quien en 1982 sumó 21 con los Medias Blancas.

Estrada, quien salió sin decisión, permitió cuatro hits y tres carreras en 7.1 capítulos. Tras aceptar un jonrón con dos a bordo de Ryan Flaherty en el segundo acto, el sonorense retiró a 18 de los últimos 19 rivales.

En Pittsburgh, Mark Reynolds aporreó un vuelacercas de tres anotaciones en el noveno rollo, para que los Cardenales blanquearan 4-0 a los Piratas y se pusieran a un triunfo de ganar la Central.

San Luis se llevó un susto en la séptima entrada, luego de que Peter Bourjos golpeara con su rodilla en la cabeza a Stephen Piscotty, al intentar atrapar una bola en el jardín.

Piscotty fue sacado del campo en una camilla y trasladado a un hospital, aunque exámenes no revelaron algo de gravedad.

Joakim Soria abanicó a dos, otorgó un boleto y toleró un hit en un episodio. (Baltimore, E.U.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA