Deportes

¡Abren puerta a las filiales!

Pumas, Cruz Azul y América buscarán foguear a decenas de sus jugadores

  • Por: AGENCIAS
  • 07 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pumas, Cruz Azul y América podrán contar con una franquicia en la Liga de Desarrollo.

Ciudad de México

Clubes como Pumas, Cruz Azul y América, que hace algunos años contaban con una franquicia en la división de ascenso, volverán a la vieja fórmula.

Los tres equipos de la capital del País buscarán foguear a decenas de sus jugadores, aunque ahora con un menor costo de inversión, ya que los vuelcos en los presupuestos fueron lo que en el pasado los llevaron a vender y perder a sus respectivos equipos.

Socio Águila, Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo fueron los conjuntos donde pudieron nacer al profesionalismo figuras como Pablo Barrera, Hugo González, Héctor Moreno, George Corral, Tomás Campos, Melvin Brown, por mencionar algunos.

La desaparición del Ascenso MX y el surgimiento de una nueva Liga de Desarrollo darán la opción a clubes que no tienen equipos en esta división, al contar con una nueva filial que les permita hacer el paso a la Primera División menos complejo para los integrantes de sus fuerzas básicas.

PUMAS: FILTRO CERRADO

La venta de Pumas Morelos, gestionada por Alberto García Aspe en el 2013, fue criticada severamente por entrenadores y directivos del cuadro de la UNAM, pues explicaron que se acabó con un filtro fundamental para el equipo.

En aquellos años, García Aspe, quien ocupaba el puesto de vicepresidente deportivo, tras un análisis financiero llegó a la conclusión de que no era viable mantener a un equipo en el Ascenso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA