Deportes

¡Abre el Tri práctica a aficionados!

Antes de medirse a Gales, el Tricolor se enfrentó a la picardía de los mexicanos en el entrenamiento abierto al público

  • Por: AGENCIAS
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Selección Mexicana abrió las puertas de su práctica al público.

Pasadena, California

“¡Ochoa, agarra una silla, güey!”, clamó un aficionado ante la inactividad de Memo en el interescuadras; el resto estalló en risa en las gradas del Rose Bowl.

Antes de medirse a Gales, el Tricolor se enfrentó a la picardía de los mexicanos en el entrenamiento abierto al público.

“¡Ooole! ¡Ooole!”, le dedicaron a Javier Hernández y Héctor Herrera al ver cómo sufrían en el torito.

Y cómo Hirving Lozano se lució con sus fintas en ese ejercicio, le llovieron propuestas.

“‘Chucky’, vete al Manchester. ‘Chucky’, vete a donde quieras, vete a mi casa”.

Era tanto el calor que le cargaban a los jugadores que algunos aficionados amagaron gritando el “ehhh...”.

Cuando el técnico Juan Carlos Osorio llamó a los futbolistas a la mitad de la cancha para organizar el interescuadras no faltó el fan que gritara “no se vayan, ya nos vamos a portar bien”.

El técnico hizo dos equipos de 10 y mientras el que comandaban Javier Hernández e Hirving Lozano traía a Jesús Corona de muñeco de trapo, el otro de Raúl Jiménez y Oribe Peralta casi no le veía la cara a Memo Ochoa.

CONTRASTA NIVEL

El entrenamiento abierto de la Selección Mexicana dejó ver algunas tendencias: a Oribe Peralta le siguen rebotando las pelotas, Jesús “Tecatito” Corona aún no anda en los desafíos por la banda y Giovani dos Santos tiene prudencia al apenas superar la lesión en los isquiotibiales.

Ayer en la cancha del Rose Bowl el técnico Juan Carlos Osorio paró dos equipos de 10 integrantes, claro, recorriendo hacia la media cancha ambas porterías para acortar el terreno de juego.

Guillermo Ochoa en el arco, Jürgen Damm, Hugo Ayala y Oswaldo Alanís en la defensa, Jesús Molina y Érick Gutiérrez en la contención, Marco Fabián, Javier Aquino por los costados e Hirving Lozano con Javier Hernández en punta conformaron uno de los equipos.

El otro conjunto estuvo integrado por José de Jesús Corona como guardameta, Edson Álvarez, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo en la zaga, Héctor Herrera y Jonathan dos Santos en la media, con Giovani dos Santos y Jesús Manuel Corona bien abiertos, así como Oribe Peralta y Raúl Jiménez en punta.

“CHICHARITO”  CON FE CIEGA EN OSORIO

Los Ángeles, EU

Es la tercera vez que Javier Hernández recorre este sendero, aunque hay diversas condiciones que le permiten ilusionarse con que ahora no se tornará oscuro en la parte determinante. Este lunes, la Selección Mexicana se despedirá de la afición estadounidense, previo a su participación en la XXI Copa del Mundo, y “El Chicharito” confía en que la capacidad de Juan Carlos Osorio sea otro factor que le permita escribir una inolvidable página para el futbol nacional.

El máximo anotador en la historia del Tri (49 goles), está convencido de que el colombiano es el adecuado para guiar a un equipo que desea romper la barrera de los octavos de final. “Es increíble, así de simple. Es una gran experiencia [trabajar con el colombiano], porque —además de ser un gran ser humano— es un magnífico entrenador”, dice el delantero del West Ham. “Tiene un carácter especial y pienso que es como un genio, porque nos ha enseñado un camino completamente diferente”.

“Cuando hablas con él aprendes mucho. Te puede hablar cinco minutos sobre un partido o un jugador en específico. Lo único que puedes hacer es aprenderle y nos da un muy buen balance entre lo que ocurre en la cancha y tu vida personal”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA