Deportes

¡A erradicar complejos!

Juan Carlos Osorio sueña con que el Tri se gane el respeto de las grandes Selecciones

  • Por: REFORMA
  • 28 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una Selección Mexicana sin complejos, que exhiba su jerarquía en la Concacaf y que se gane el respeto de las grandes selecciones, ése es el legado con el que sueña Juan Carlos Osorio.

Ciudad de México

Una Selección Mexicana sin complejos, que exhiba su jerarquía en la Concacaf y que se gane el respeto de las grandes selecciones, ése es el legado con el que sueña Juan Carlos Osorio.

El técnico no medirá su proceso en el Tricolor por el número de victorias, 15 hasta el momento en 19 partidos, sino por su influencia en el futbolista mexicano al encarar duelos de trascendencia y por ganarse el reconocimiento de la afición y del medio futbolístico.

“Nos ilusionamos y animamos a pensar que corroborar y ratificar que México es el país con mejor nivel en Centroamérica, y en Concacaf, es prioridad para ganarnos la clasificación al Mundial; seguidamente, poder con ese mismo grupo competir de igual a igual con los grandes, con cualquier otra Selección.

“Ésa es tal vez la razón principal de mi admiración hacia esos entrenadores que son capaces de contagiar a su grupo de tener esa rebeldía para acabar con lo que históricamente ha sido casi el sentirse subyugados e inferiores a otros países”, comentó Osorio a CANCHA.

Y en esa lista de técnicos hay dos que le agradan a Osorio: Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli; con el primero reflexionó durante cinco días luego de la tragedia deportiva en la Copa América y con el segundo convivió hace un par de semanas en los entrenamientos del Sevilla.

“La razón por la que admiro profundamente a entrenadores como Marcelo Bielsa y como el propio Sampaoli es porque siempre rescatan y ponen por encima de todo al jugador.

“Si partimos de esa prioridad, creo que al principal que hay que seducir y convencer, e invitar a mejorar en todos los aspectos, es al propio jugador, y a través de lograr ese objetivo principal podemos tener una Selección que se atreva, que siempre vaya a los juegos a ganarlos y a disfrutarlos”, mencionó.

Osorio ha cumplido hasta el momento porque marcha invicto en la Eliminatoria Mundialista y además es líder del Hexagonal. En junio, tendrá una prueba difícil y la oportunidad de una reivindicación internacional al encarar la Copa Confederaciones.

“En esta construcción de juego que estamos haciendo logremos un equipo que merezca ganar y que merezca trascender, eso como punto de partida será importante y a través de buenas presentaciones yo creo que sí podemos llegarle a toda la afición mexicana y ojalá convencerlos de que nuestra gestión es positiva y que está dando y dará buenos frutos”, mencionó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA