Deportes

A dar primer paso en la Champions

Alistan ‘Chicharito’ y Bayer Leverkusen duelo ante el Atlético de Madrid

  • Por: REFORMA
  • 21 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Chicharito” no quiere ser un llanero solitario hoy ante el Atlético.

Leverkusen, Alemania

“Chicharito” no quiere ser un llanero solitario hoy ante el Atlético.

El atacante del Bayer Leverkusen, rival de los rojiblancos hoy por la ida de Octavos de la Champions, aseguró que él no deberá ser el centro de atención, pues el Leverkusen es más que eso.

Hernández ya le hizo daño al Atlético en este torneo, pues en la temporada 2014-15 un gol suyo eliminó a los Colchoneros en Cuartos.

“Sabemos que así es el futbol y es un juego de conjunto, no voy a descubrir nada. No juega el Atlético contra ‘Chicharito’ ni ‘Chicharito’ solo contra el Atlético. Ese año que marqué al Atlético con la camiseta del Madrid ellos venían de jugar contra el Leverkusen y se fueron a penaltis.

“Me voy a enfocar a hacerlo de la mejor manera. Quiero apoyar al equipo, en la Bundesliga vamos de menos a más y en la Champions nos clasificamos en un grupo difícil y va a ser un partido muy bonito y una bonita eliminatoria”, comentó.

El buen momento por el que pasa Hernández es ideal, pues ha marcado 5 goles en 3 partidos, así lo confirmó su técnico, Roger Schmidt.

“Es de gran importancia que esté en forma, regresó al equipo de manera brillante después del parón invernal. ‘Chicharito’ trabajó mucho para el equipo y está demostrando efectividad”, explicó Schmidt.

“Es un futbolista importante para nosotros. Tendremos pocas ocasiones de marcar goles y tendremos que ser efectivos”.

El estratega afirmó que sabe que el Atlético es un rival ordenado en defensa, por lo que no será fácil marcar, pero CH7 les da esperanza. 

“CHICHARITO” OTRA VEZ MVP

 El mexicano Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, fue reconocido por segunda semana consecutiva como el mejor jugador de la jornada de la Bundesliga gracias a los dos goles que marcó en la victoria de su equipo 3-1 ante Augsburgo.

El exfutbolista de Chivas del Guadalajara venció en la elección a su compañero, el mediocampista alemán Karim Bellarabi, así como al delantero polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich y al atacante sueco del Red Bull Leipzig, Emil Forsberg.

ELOGIA PEP GUARDIOLA AL MÓNACO

El Manchester City se mete en terreno peligroso en la Champions y ante el “caballo negro” del torneo.

La escuadra de Josep Guardiola arrancará su serie de Octavos hoy ante el Mónaco, que gobierna la Ligue 1 y tiene suficiente como para darle una sorpresa al City.

Pep es consciente de ello y advirtió sobre el daño que le pueden causar en el Estadio Etihad.

“Como espectador es bonito verles jugar. Estoy muy impresionado por los buenos, fuertes y físicos que son”, comentó Guardiola. “Los laterales juegan como extremos, los extremos como centrocampistas ofensivos. Los dos delanteros son muy luchadores y en el área (Radamel) Falcao y (Valere) Germain te matan”.

Fiel seguidor al futbol francés, el español aplaudió la llegada de Marcelo Bielsa al Lille, al mismo tiempo que lo calificó como el técnico mejor del mundo.

“Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme. Él hace a los jugadores mejores. No he escuchado un jugador entrenado por él que hable mal sobre Bielsa.

“Siempre ha estado dispuesto a ayudarme con sus consejos y le estoy muy agradecido. Más allá de los títulos que se consigan, en este trabajo se nos juzga por esto, ha tenido una influencia enorme en el juego. Para mí es el mejor entrenador del mundo”, sentenció Pep.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA