Deportes

¡3 años de NFL!

Roger Goodell confirma a México como sede; el contrato es de tres partidos

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 06 FEBRERO 2016 - 12:10 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Francisco, E.U.

Por fin se concreta: la NFL vuelve a México.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, confirmó que México será la sede del juego entre los Raiders de Oakland y Texanos de Houston el 21 de noviembre de este año, siendo el Estadio Azteca el inmueble donde se disputará.

“Vamos a regresar a México para la próxima temporada.

Creemos que será un gran éxito”, dijo Goodell en su tradicional conferencia de prensa antes del Súper Tazón.

El contrato con la NFL es de tres partidos, por lo que las temporadas 2016, 2017 y 2018 tendrán cada una un juego oficial en México.

Desde el 2 de octubre de 2005, la NFL no realiza algún juego en el País. En aquella ocasión los 49’s de San Francisco se enfrentaron a los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca, en lo que fue el primer partido de temporada regular disputado fuera de los Estados Unidos.

Antes de ese partido, la NFL visitó México en 1994, 1997, 1998, 2000 y 2001, todos parte del entonces American Bowl (que eran compromisos de pretemporada) y disputados en el Azteca.

“Expandir nuestra Serie Internacional de partidos de temporada regular en México marca un paso importante en nuestra continuo crecimiento internacional.

Tenemos una tremenda, apasionada base de fans en México y sabemos que el ambiente el día del juego será extraordinaria”, dijo Goodell.

Por su parte, Enrique De La Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México, dijo que es un honor recibir a la liga más fuerte de futbol americano.

“México está honrado de ser seleccionado por la NFL para ser sede de un juego de temporada regular. Nuestro País ha sido anfitrión de varios eventos de alto perfil que incluye la Fórmula Uno y queremos igualar la popularidad de la NFL que hay en los Estados Unidos y mercados internacionales”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA