Mi Reynosa

Deportan a migrantes durante la madrugada

Y las autoridades de Migración mexicana ni cuenta se dieron de los hechos.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Violenta los derechos humanos de los connacionales al deportarlos en la madrugada.

Las autoridades migratorias estadounidenses decidieron realizar las repatriaciones de mexicanos a Reynosa durante la madrugada.

Fueron un total de 120 personas quienes están de vuelta en México y cruzaron a las 3:00 horas del día.

Es por eso que ninguna autoridad mexicana estuvo enterada de la repatriación masiva.

“Con estas acciones, los derechos humanos de los migrantes son violentados al ser deportados por las autoridades de Estados Unidos durante la madrugada”, denunció Margarito Grajeda, presidente de la asociación A Corazón Abierto.

“Son connacionales de Acapulco, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, San Juan de los Lagos, los que están deportando”, dijo. 

Argumentó que alrededor de 60 connacionales traían boleto para regresarse a sus tierras, trasladándose a la Central Camionera, pero el resto tuvo que esperarse hasta que abrieran las oficinas del Instituto Nacional de Migración para solicitar asesoramiento para retornar a sus hogares.

Aunque no es un mes de deportaciones masivas, éstas continúan por parte de las autoridades estadounidenses, violentando los derechos de los migrantes al echarlos de madrugada para que se les complique regresar a sus ciudades.

Margarito Grajeda, sostuvo que enviarán un oficio a las autoridades del Consulado Mexicano en Estados Unidos, señalando las irregularidades en las que están incurriendo los de la Migración americana al deportar a los mexicanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA