Mi Reynosa

Deportan a más mujeres

Se eleva la cifra de féminas repatriadas por esta frontera

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la última semana de repatriaciones masivas podría incrementarse más el número de mujeres regresadas a México, ante el aumento de estas en el mes.

El número de mujeres deportadas podría incrementarse en la próxima semana, con el cierre del mes con repatriaciones masivas por esta frontera, debido a que en los últimos grupos de personas regresadas a México se han visto más féminas.

Valeria Cruz, una de las deportadas y albergada en la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, expresó que en el centro de detención donde se encontraban habían grupos de mujeres detenidas esperando fecha de repatriación al lado mexicano.

“No se cuantas mujeres estaban con nosotras detenidas, pero si era un grupo grande que había”, comentó.

En el mes han sido aproximadamente 10 mujeres que pidieron asilo en el albergue, para localizar a sus familiares en ciudades en origen con el fin de que las apoyen a regresar con ellos.

El pasado jueves a la casa de apoyo a los migrantes llegó un grupo de seis mexicanas, que tenían como esperanza regresar a sus casas luego de haber perdido trabajo, hogar y bienes en suelo estadounidense.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA