Mi Reynosa

Deportan a 5 mil por esta ciudad

Tan sólo en este mes ya suman 680 los repatriados por esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El número de deportados crece cada mes, esperan se duplique la cifra hasta llegar a más de 5 mil.

Un alza en las deportaciones se registran en Reynosa, tan sólo en este mes las autoridades americanas han regresado a 680 personas por esta frontera, principalmente de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, y Estado de México.

VAN MÁS DE 5 MIL HASTA MAYO

Son entre 80 a 100 personas las que son deportadas a este país, de enero a mayo van más de 5 mil migrantes que son devueltos, el año pasado hubo 3 mil deportados.

En este mes las autoridades esperan a 2 mil 300 deportados, por lo que se incrementarán las cifras al doble al finalizar el año.

NO SE PARAN LOS APOYOS

Edith Hinojosa de Garza, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, comentó que no hay instrucciones de parar los apoyos para los migrantes o deportados y se sigue dando el recurso a las casas del migrante en forma mensual.

“No nos han dicho nada, creo que la cuestión de migrantes está presente, todos los días tenemos deportados, ellos no saben si se acabó el recurso o no, la atención es velar por ellos y por su salud”, dijo.

HIJOS DE CENTROAMERICANAS NACEN EN REYNOSA

También llegan mujeres embarazadas, siete en lo que va del año, principalmente centroamericanas que llegan con intención de cruzar a los Estados Unidos, pero no lo logran y los menores nacen en Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA