Mi País

Denuncian extorsión del INM a cubanos

El padre Alejandro Solalinde denunció que existe una red de corrupción al interior del INM

  • Por: REFORMA
  • 01 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El padre Alejandro Solalinde (centro) y su equipo denunciaron mediante un video en redes sociales el maltrato y las extorsiones que hace el INM a los migrantes.

El padre Alejandro Solalinde denunció que existe una red de corrupción al interior del Instituto Nacional de Migración (INM) que extorsiona a migrantes de nacionalidad cubana.

“Llevamos años acompañando a los cubanos. Son los que están dejando más dinero al interior de las estaciones”, aseguró. “Tenemos quejas ante CNDH y denuncias penales por estos             delitos”.

En rueda de prensa, Alberto Donis, colaborador de Solalinde en el albergue Hermanos en el Camino, explicó el modus operandi de esta red de corrupción en las estaciones migratorias de Acayucan, Tapachula, Palenque, San Cristóbal de las Casas y el Distrito Federal.

Afirmó que agentes del INM llaman a los familiares de los cubanos en Estados Unidos para hacerles creer que ya están en territorio norteamericano, que están secuestrados o bien, simplemente les cobran el oficio de salida para que puedan abandonar el centro de detención.

Señaló que los funcionarios piden entre 3 mil y 5 mil dólares por persona, y que uno de los principales señalados es el director de la estación migratoria de Acayucan, Veracruz. (MÉXICO, DF)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA