Mi Reynosa

Denuncian estudiantes cobros excesivos para graduarse en el ITACE

Acusan al director de no quererlos atender para resolver este conflicto

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 30 MAYO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estudiantes comentaron que las autoridades educativas tenían en un salón a los padres de familias para que no se manifestaran.

Un grupo de estudiantes de sexto semestre del ITACE se manifestaron en el plantel educativo ante el cobro excesivo del programa de graduación.

Los alumnos señalaron buscar el acercamiento con Gerardo Morín Terán, director del plantel educativo, pero éste no les ha concedido una audiencia.

Sostuvieron que el director les ha contestado de manera déspota, prepotente y altanera cuando intentan hablar con él sobre este tema.

Manifestaron que entre los cobros excesivos esta el contrato de un paquete de fotografías que se les esta dando a 780 pesos, cotizando en otros estudios el mismo paquete se ofrece en 380 pesos.

Además denunciaron que fueron amenazados en sus calificaciones finales, quienes no pagaran el día de ayer estos paquetes se les bajarían 10 puntos en algunas materias.

Los alumnos tuvieron que salirse de su salón de clases, para dar a conocer este problema que se presenta en el ITACE, porque los padres que acudieron a manifestar su inconformidad fueron retenidos por un tutor en un salón taller, para que no se expresaran ante los medios de               comunicación. 

 Ellos pedían que se tome en cuenta el paquete económico y que se reembolse el dinero de quienes ya pagaron.

A los alumnos les dieron boletos para una rifa con costo de 500 pesos, que de no venderlos no recibirán un comprobante para entrar a la fiesta de                graduación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA