Mi Reynosa

Denuncian empresarios extorsiones

Piden reformar los reglamentos para evitar estos actos indebidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los empresarios piden a legisladores cambios en reglamentos de protección civil y espectáculos.

Empresarios piden revisar y adecuar los reglamentos de Protección Civil, Espectáculos y de la Construcción, ya que las autoridades aprovechan para extorsionar a los dueños que no pueden cumplir con algunas especificaciones.

CIERRAN NEGOCIOS

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX, comentó que han pedido a los legisladores electos hacer las modificaciones, ya que los empresarios si quieren cumplir, pero a veces  son muchas las exigencias que algunos negocios ya han cerrado sus puertas.

“Son negocios pequeños hablamos de una papelería, una mercería que sabemos que su capacidad económica no es suficiente para que pueda hacer frente a las exigencias y todos queremos cumplir, queremos hacerlo de acuerdo a nuestra capacidad y es lo relevante, los que se han acercado a hacer los planteamientos son ocho negocios”, dijo.

LOS SOBORNOS

Autoridades de Protección Civil y Espectáculos, aprovechan para buscar detalles y poner grandes sanciones.

“Les han pedido exigencias muy grandes que  a veces llevan a la persona a caer en la tentación de dar algún soborno para solucionar su problema momentáneamente, en Protección Civil y Espectáculos, no quiere generaliza pero si había casos que han denunciado”, expresó Guardiola Sáenz.

En Reynosa hay crecimiento económico, pero se requiere que las autoridades den mayores facilidades y evitar que se inhiba la generación de empleos, comentó la dirigente   empresarial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA