Río Bravo

Denuncian atropello en ‘Pal Sin Hambre’

Como calificar a funcionarios federales del programa

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 12 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Humberto Castellanos Delgado, líder en la colonia ampliación Miguel Hidalgo del Frente de Defensa Popular ‘‘Francisco Villa’’, denunció serias irregularidades en el programa federal Pal Sin Hambre.

Como calificar a funcionarios federales del programa Pal Sin Hambre, que cuando acuden los beneficiarios a recoger sus apoyos alimentarios, les dicen: ‘‘vengan mañana’’ y al día siguiente, les niegan la ayuda, diciéndoles: ‘‘debió venir ayer, ya perdió el beneficio”. 

¿Abusivos, rateros, fraudulentos o, cómo llamarlos?. Ayer por la mañana, Humberto Castellanos Delgado, luchador social del Frente de Defensa Popular ‘‘Francisco Villa’’ en la colonia ampliación Miguel Hidalgo, denunció el atropello por el que estaban pasando decenas de amas de casa en el mercado municipal, donde se ubican las instalaciones del referido programa.

“De plano no tienen nombre las personas encargadas del Pal Sin Hambre, pues están atropellando a nuestra gente tratándolas con la punta del pie y haciéndoles el truco de venga mañana por su ayuda y, luego les dicen que debieron haber ido ayer”, expresó. 

Agregó que había sido testigo de varias personas que habiendo llegado temprano conforme a la cita que les habían dado, les decían que volvieran mañana porque estaban descargando un camión que traía leche.

“Total que la gente tuvo que regresarse a su casa y hoy, (ayer), regresar para surtir su despensa, sólo para que les dijeran que ya habían perdido el beneficio porque debieron presentarse ayer, (anteayer) y, eso no se vale, pues agraviaron a la gente que se metió a las instalaciones para protestar”, explicó.

Una dama que por temor no quiso dar su nombre, aseguró que a las mujeres inconformes que protestaban, un tal Miguel Linares, les estaba rompiendo sus tarjetas con las tijeras.

“Mire, yo le voy a decir una cosa, esa gente no sirve para nada incluyendo a una tal Mary Carmen Andrade, quien presumiblemente es la jefa, además de que el mentado Miguel y otro tipo chaparro, cuando ven una muchacha de buen ver, si la dejan pasar y hasta las invitan a salir a pasear, abusando de la necesidad de la gente”, declaró la ama de casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA