Mi región

Denuncian atraco en hospital 17 del IMSS

Crece preocupación por imparable ola de robos en residencias y comercios

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, sin que nadie pueda poner un alto a sus fechorías.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas con toda impunidad en esta localidad, sin que nadie pueda poner un alto a sus fechorías, pues el índice de robos domiciliarios y atracos a comercios continúa disparándose, a tal grado que los casos más recientes fueron perpetrados en las instalaciones del Hospital #17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Niños Héroes, justo a unas cuantas cuadras de distancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La dirección del citado nosocomio a cargo del Dr. Héctor Manuel Arredondo García, interpusieron la respectiva denuncia del atraco que habrían sufrido a principios del mes en dichas instalaciones, de donde los ladrones se llevaron 2 costosos aparatos de laboratorio, sin poder especificarse su valor. 

Debido a que la falta de experiencia en técnicas de campo y a que también es muy poco el personal asignado a la Unidad General de Investigación (UGI) de la PGJE, los robos domiciliarios y atracos comerciales se han disparado notablemente durante las últimas semanas.

En promedio, ni siquiera alcanza un agente investigador para cada municipio de los 5 que conforman la frontera chica, sí se toma en cuenta que solo hay 3 elementos para poder cubrir toda esta región ribereña, además de que no estarían bien relacionados con la sectorización, ni problemática existente.

Por lo pronto, la dirección del nosocomio se ha reservado realizar alguna declaración al respecto; sin embargo, existen muchas personas afectadas que a través de las redes sociales sí han expresado su total condena y repudio en contra de esta seria problemática que atenta contra la sociedad, la cual ya se ha vuelto imparable para el delincuente común e insoportable para los quejosos.

Otro ejemplo más claro y reciente, está la Sra. Leonila Guerra de Cervantes, con domicilio en calle Decima y avenida Álvaro Obregón de la zona centro; quien hace poco más de una semana denunció que su residencia ya había sido objeto de robos en repetidas ocasiones, pues a principios de este mes sufrió la tercera visita de ladrones, quienes continúan operando con toda impunidad y ante la complacencia de las autoridades ministeriales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA