Mi región

Denuncian a ladrón de gustos muy finos

Atraca joyería y casa de empeño; roba artículos valuados en mil 500 dólares

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 06 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

atracan. a joyería Orlando y/o casa de empeño La Reyna ubicadas en el mismo local sobre la avenida Hidalgo, entre las calles Tercera y Cuarta de la zona centro, sufrieron un atraco por parte de un solitario ladrón que ya mantiene azorados a los comerciantes.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Los propietarios de varios establecimientos comerciales de la zona centro en esta localidad se mantienen preocupados, pero también muy alerta y prevenidos ante un nuevo atraco, luego de haber sido víctimas de un solitario ladrón que a plena luz del día hace de las suyas, engañando a los dueños y encargados de los negocios con la pretensión de que va a realizar algunas compras y hasta se da el lujo de sacar los artículos con el argumento de mostrárselos a un supuesto jefe que lo espera arriba de una unidad motriz, pero solo es para poder llevárselos sin pagar.

Al menos 3 establecimientos ubicados en la avenida Hidalgo, entre las calles tercera y cuarta de la zona centro, han sido visitados por un solitario ladrón, quien aún no ha sido plenamente identificado, pero del cual ya se cuenta con una imagen en fotografía que fuera obtenida de las cámaras de vigilancia de dichos negocios y con ella también se espera poder dar con su paradero.

El solitario ladrón participó el pasado martes en el robo de varias prendas de ropa, al parecer playeras o camisetas de marca que sustrajo de una boutique “LM La Make” ubicada en avenida Hidalgo, esquina con calle Cuarta, cuyos dueños ya interpusieron la formal denuncia en su contra.

De igual forma y al día siguiente, el astuto delincuente también cometió un atraco en la Joyería “Orlando” y/o Casa de Empeño “Reyna”, ubicadas sobre la avenida Hidalgo, entre las calles tercera y cuarta, a donde llegó y al dueño le pidió que le mostrara varias piezas del mostrador, tomando en su manos una cadena de oro en tejido chino, así como un dije con la figura de San Judas Tadeo, con un valor total aproximado en los mil 500 dólares.

Entonces tomó ambas piezas y le dijo al dueño que las llevaría a una camioneta que estaba estacionada enfrente, donde supuestamente estaba su jefe, a fin de que este las viera e inmediatamente se sale con ellas sin dejar nada en garantía; sin embargo, se salió y ya no regresó con nada, por lo que el dueño de la joyería y casa de empeño, también acudió ante el Agente del Ministerio Público de Procedimiento Adscrita a la Unidad General de Investigación de la PGJE, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres; quien habría tomado conocimiento del caso, tras recibirle la respectiva denuncia, a fin de comenzar con las primeras indagatorias, a fin de poder aclarar dicho robo.

De igual forma y al entrevistar a los diferentes comerciantes de la zona centro, también trascendió que se trata del mismo individuo que fue visto merodeando el sector y que después se habría llevado sin pagar dos pares de calcetines que sustrajo de la tienda de ropa Milano, cuyos responsables aún no habían interpuesto la formal denuncia.

REPORTAN EL ROBO DE UNA BICICLETA EN EL MISMO SECTOR

Por otra parte, en esos mismos días también fue reportado el robo de una bicicleta propiedad del señor Garza, quien llegó a una tienda de ropa o Boutique Dora ubicada en calle cuarta de la zona centro, a donde entró por espacio de varios minutos y al salir, su medio de transporte ya no estaba; sin embargo, no se sabe sí este atraco también esté relacionado con los otros. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA