Mi País

Denuncian agresión sexual en autobús

Juez deja en libertad al inculpado luego de pagar una multa

  • Por: REFORMA
  • 29 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Federal detuvo a un presunto agresor sexual de una pasajera a bordo de un autobús de Primera Plus, que cubría la ruta Querétaro-Irapuato, pero un juez lo dejó en libertad.

Un sujeto fue detenido a bordo de un autobús de pasajeros de la empresa Primera Plus por presuntamente abusar sexualmente de una mujer, pero un juez lo dejó en libertad.

 El subprocurador General de Justicia del Estado, René Urrutia de la Vega, dio a conocer esta tarde que el presunto delincuente, Héctor Sánchez Gómez, de 58 años, fue detenido a bordo del autobús con número económico 6201, que cubría la ruta Querétaro-Irapuato, el lunes pasado.

 Una llamada de auxilio alertó a elementos de la Policía Federal, que lograron interceptar la unidad a la altura del kilómetro 45.

 La pasajera, cuya identidad se reservó la autoridad, acusó que el sujeto la agredió sexualmente a bordo del autobús con matrícula 969HZ1 del servicio público federal.

 Acusó ante las autoridades que la tocó y se exhibió desnudo ante ella. 

 La Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público al inculpado, mientras la mujer recibió atención en la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Violencia de Celaya.

 De acuerdo con Urrutia de la Vega, el fiscal encontró elementos en contra del agresor por abuso sexual y solicitó al juez prisión  preventiva.

 Pero el impartidor de justicia decidió dejar en libertad al inculpado tras pagar una multa.

 El funcionario estatal destacó que se apeló el fallo y la Procuraduría General de Justicia del Estado volverá a solicitar la prisión preventiva.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA