Mi región

Denuncian a directora interina por robo y fraude

Bajo engaño convence a padres de familia y se cambian a otras instalaciones

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 25 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La propietaria y directora del jardín de niños “Las Américas”, Elizabeth Peña Alanís, denunció pública y jurídicamente a la Lic. Hermelinda Loredo Martínez; quien fungía como responsable interina del citado plantel.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Por la comisión de los delitos como el robo en lugar cerrado, fraude, abuso de confianza y los que resulten, fue denunciada pública y jurídicamente la directora interina o responsable del prestigiado jardín de niños “Las Américas” ubicado en la calle quinta #439 Norte de la zona centro en esta ciudad, Lic. Hermelinda Loredo Martínez; quien junto con las maestras a su cargo, se llevó a los 40 alumnos inscritos en el plantel a otras instalaciones, además de haber acarreado con material escolar que servía para poder impartir las clases y los expedientes de cada alumno, además de las respectivas cuotas de colegiaturas, dejando un adeudo aproximado en 70 mil pesos.

En ese sentido, los pequeñines y padres de familia, serían los más perjudicados con este serio conflicto escolar donde Loredo Martínez y otras maestras estarían incurriendo en una serie de ilegalidades, pues bajo engaño convencieron de llevarse a los padres de familia con sus hijos a otra parte, con el argumento de que ya no podían pagar la renta del plantel.

“Los menores ahora están en riesgo de perder su año escolar, pues al haber abandonado la institución no podrán recibir su constancia de estudios que los acredite al concluir con el presente ciclo 2016-2017”, refirió Elizabeth Peña Alanís, directora y propietaria del Jardín de Niños “Las Américas”. 

Ante esto, las autoridades de la Supervisión 88 de la Zona de Preescolar y de la Jefatura de Sector No. 16, deberán de atender esta seria problemática a la mayor brevedad posible, a fin de evitar que el conflicto escolar se agrave aún más y provoque que se ponga en entredicho toda su autoridad.

La dueña del inmueble que ocupa el prestigiado jardín de niños “Las Américas”, también estuvo fungiendo como directora del citado plantel; sin embargo, tuvo que dejarla de encargada interina.

Peña Alanís mencionó que el pasado 7 de abril llegó a su propiedad y jardín de niños “Las Américas” para encontrarse con la desagradable sorpresa de que había sido prácticamente saqueada por Hermelinda Loredo Martínez; quien habría cometido el delito de robo en lugar cerrado, fraude y abuso de confianza en su contra, pues en complicidad y contubernio con varias maestras a su cargo se cambiaron días antes de salir de vacaciones a otras instalaciones, donde pretenden dar clase a los 40 niños que ya tenían inscritos como alumnos, cuyos padres de familia fueron engañados.

Ante esto, los alumnos que ya se fueron o cambiaron de institución, ya sea por voluntad propia o por decisión de terceras personas, podrán ser dados de baja en el sistema de educación básica de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tampoco podrán recibir su constancia al término del ciclo escolar 2016-2017. 

Por último, la afectada destacó que es dueña única del nombre, clave e instalaciones del plantel, pues ella tiene toda la documentación que así lo avala, como es el acta constitutiva y registro de la clave escolar de incorporación ante la SEP que se publicó en el Diario Oficial de la Federación en el año 2004, por lo que Loredo Martínez no podrá extender ningún certificado de estudios a los padres de familia o alumnos, pues no están registrados o incorporados ante la SEP, mucho menos lo podrán hacer con el nombre del jardín de niños “Las Américas”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA