Mi región

Denuncian abuso de agentes de aduana

Le decomisan camioneta a un ciudadano americano; Lo retienen por 3 horas en cruce internacional

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 12 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enésimo caso de abuso y prepotencia por parte de los agentes de operación aduanera, fue denunciado ayer en la tarde por un ciudadano americano.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Un nuevo caso de abuso y maltrato por parte de los agentes de Operación Aduanera asignados en el cruce internacional de esta localidad fronteriza, fue denunciado públicamente ayer en la tarde por parte de joven ciudadano americano y con residencia actual en Missión, Texas; quien dijo que estuvo detenido e incomunicado por espacio de 3 horas y sin agua y sin permiso para ir al baño, además de que le decomisaron su vehículo que contaba con toda la documentación en regla y todavía le impusieron una elevada multa.

El afectado de nombre Víctor San Juan Lujan, de 25 años de edad, ciudadano americano y con residencia en la ciudad de Missión, Texas, denunció ante El Mañana y La Tarde, la serie de abusos y maltratos que sufrió de parte de los agentes de operación aduanera, quienes procedieron de manera prepotente en su contra, a pesar de tratarse de un ciudadano americano.

“Me detuvieron en un carro americano, me la empezaron a ser de pedo, que según ellos era ilegal pasarlo pa acá, luego empezaron a abusar de mí, tratándome mal, pues me detuvieron ilegalmente por 3 horas, me dejaron incomunicado en un cuartito, sin un vaso de agua, ni poder ir al baño, peor que como si fuera un perro”, refirió en entrevista el quejoso que aseguró que él les presentó toda la documentación en regla, como es el título y seguro de su camioneta tipo SUV, marca Saturn, color gris, de reciente modelo, la cual le decomisaron, a pesar de que en ella no traía nada ilegal, pues solo traía sus cosas personales, como es su billetera, dinero y teléfono.

El joven fue entrevistado en los patios y estacionamiento de Banjercito, donde continuaba recibiendo cierta intimidación por parte de los elementos de una empresa privada al servicio de la aduana local.

ACUDE SU TÍA CON ABOGADOS PARA SU DEFENSA

Por su parte, la Sra. Ana María Ramírez Rivera, llegó acompañada de un par de abogados hasta la aduana local para poder rescatar a su sobrino Víctor, víctima de abuso y maltrato por parte de los agentes de operación aduanera.

“Sí yo supiera que él venía mal, yo no estuviera aquí, si vengo es porque yo sé que él no anda mal, como le van a quitar su mueble, sí es ciudadano americano y tiene todos los papeles en regla, me lo tuvieron incomunicado en un cuarto por 3 horas, ahorita también estaban mis hijos aquí y nos mandaron a los soldados para que nos corrieran”, refirió Ramírez Rivera; quien explicó que no es justo que le hayan quitado el mueble que con tanto trabajo y sacrificio se compró, para que luego venga a visitarnos y se lo quiten.

Cabe mencionar que esto no es el primer caso de abuso que queda evidenciado al ser documentado por los medios de comunicación que han sido fieles testigos y han hecho público los maltratos que sufren los paisanos en este cruce fronterizo de Miguel Alemán.3


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA