Mi región

Denuncia exalcalde de Tampico a Egidio

Reclama daños que sufrió dentro de su estancia en las cárceles de Altamira y Ciudad Mante

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ex alcalde Óscar Pérez denunció al ex gobernador Egidio Torre.

Tampico, Tam.

Óscar Rolando Pérez Inguanzo, ex alcalde de filiación priísta de Tampico, denunció al ex gobernador Egidio Torre Cantú por daños que sufrió dentro de su estancia en las cárceles de Altamira y Ciudad Mante, sin embargo ésta fue rechazada por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La denuncia civil se presentó el pasado 27 de febrero con el folio 2457/2017 y se exigía la reparación de los daños durante la estancia en las cárceles de esas dos ciudades y más aún, que a final de cuentas fue exonerado de todo cargo.

Jorge Olvera Reyes, abogado del ex alcalde tampiqueño, informó que ante el resolutivo del Supremo Tribunal, Óscar Pérez recurrirá ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Y es que al decir del abogado, el ex mandatario estatal habría vertido ante representantes de los medios de comunicación que él se hacía responsable del encierro y lo que le pasara al ex alcalde de Tampico.

“Es una demanda civil, donde se pide la reparación del daño motivo, vamos a decir, los daños sufridos a él durante su estación y que es sustentado en un reconocimiento público que hizo el ex Gobernador de que él aceptaba la responsabilidad”, señaló.

Pedía Pérez Inguanzo una remuneración económica por los daños causados, además de una disculpa pública de parte del ex gobernante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA