Y qué más

Denuncia abuso de autoridad

Confunden a mesero con ‘halcón’, lo golpean y le exigen entregue el radio

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier Pecina Castillo, mesero de un bar, acusó a estatales de haberlo torturado.

Un mesero de un bar que se ubica por la carretera a Río Bravo, fue golpeado por elementos de Fuerza Tamaulipas, cuando lo encontraron en el exterior del negocio al dirigirse a comprar un café en una tienda de conveniencia cercana.

“Me confundieron con un “guardia”, porque me pedían que les entregara el radio; al comprobar que no traía ningún aparato de comunicación, me exigieron que les entregara mi celular”, dijo Javier Pecina Castillo al presentar su denuncia ayer en la fiscalía primera investigadora. 

No le creían que fuera mesero y en forma insistente le exigían el radio, al tiempo que lo golpeaban a puñetazos en el tórax y espalda. 

Luego lo llevaron hasta el bar “El Mirador” que se ubica en lo que antes fue “El Sagitario” y al encontrar las puertas cerradas con candado decidieron tomarlo como asalto, rompiendo cerraduras.

Ya en el interior Pecina Castillo, vio cuando algunos de los elementos se apoderaron de botellas de vino, un chaleco y una cadena de oro perteneciente a una empleada que se encontraba ausente.

Los hechos, dijo Pecina, ocurrieron a eso de las 14:00 horas, cuando el negocio aún no abría las puertas al público.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA